Albacete-Barça B: examen a la racha del filial

El Barça B busca la cuarta victoria seguida ante un Albacete con los mismos puntos, pero con dudas

Álvaro, Lucas y Jutglà han regresado tras unos días con Xavi; el filial podría acabar la jornada empatado con el líder

Antonio Aranda está ganando en confianza, igual que el resto del equipo, con el paso de los partidos

Antonio Aranda está ganando en confianza, igual que el resto del equipo, con el paso de los partidos / David Ramírez

German Bona

German Bona

El Barça B pasa una dura prueba ante un equipo de categoría como es el Albacete, por mucho que los manchegos estén con dudas tras caer goleados de manera inesperada en el feudo de la Balompédica Linense (4-1). Los dos equipos suman los mismos puntos (22), pero la dinámica de los de Sergi Barjuan va claramente al alza. Los azulgranas buscan la cuarta victoria consecutiva y ya son seis los partidos sin perder.

De hecho, y dependiendo de otros resultados, el filial incluso podría acabar la jornada con los mismos puntos que el líder, un Villarrreal B que no tiene partido por los casos de Covid en el Castellón, su rival en esta fecha. Para ello, los de Sergi deberán vencer en el Carlos Belmonte y que el Atlético Baleares no gane también este domingo en casa contra el UCAM Murcia. 

Dos sancionados

El técnico no podrá contar en el centro del campo con el brasileño Matheus Pereira y tampoco con Moussa Ndiaye, que en las últimas jornadas se había adueñado del lateral zurdo. Su lugar lo ocupará Arnau Solà.

Podría viajar hoy mismo a la ciudad manchega alguno de los jugadores del filial convocados con el primer equipo o incluso juveniles que disputaron ayer el derbi de División de Honor y golearon al Espanyol. Sí estarán seguro Álvaro, Lucas, MIka y Jutglà, hasta el jueves con Xavi.

“Nos encontramos muy bien, pero no nos podemos relajar. El Albacete solo ha concedido un empate en su feudo, es complicado y llegan heridos”, comentó Sergi, quien también recordó que se espera un gran ambiente ante la visita del filial.

Los posibles onces

Albacete: Rosic; Johannesson, Rafa Gálvez, Djetei, Alonso; Maestre, Nando García; Fran Álvarez, Fuster, Rubén Martínez; y Jordi Sánchez.

Barça B: Arnau Tenas; Guillem, Comas, Mika, Arnau Solà; Álvaro Sanz, Lucas, Aranda; Jutglà, Rodado y Peque.

Árbitro: Ramo Andrés (aragonés).

Carlos Belmonte. 17.00 horas.