Alba Vergés: "Será imposible que haya público el día 24 en el Barça-Madrid"

Alba Vergés, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya

Alba Vergés, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya / EP

EFE

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha dicho este jueves que será "imposible" autorizar la entrada de público en el Camp Nou para el clásico de La Liga entre el Barça y el Real Madrid del próximo día 24, ni tampoco para el encuentro contra el Ferencvaros húngaro, de la Liga de Campeones el día 20, debido a la evolución de la pandemia en Catalunya.

Así lo ha indicado este jueves la consejera en una entrevista en 'Catalunya Ràdio', en la que ha apuntado que, por otra parte, el Fútbol Club Barcelona no ha hecho llegar al Departamento de Salud ni al Procicat (Protección Civil), por el momento, su propuesta de cómo llevar a cabo la votación de la moción de censura, para su aprobación.

El primer clásico de la temporada, que disputarán en el Camp Nou el Barcelona y el Real Madrid, ha sido fijado por LaLiga para el 24 de octubre, a las 16.00 horas.

Por el momento, el Consejo Superior de Deportes excluye a las competiciones profesionales de la apertura de los estadios a sus aficionados y al público en general, criterio que choca con la UEFA, que sí permite un aforo reducido en los partidos de sus torneos continentales. 

PÚBLICO EN LA CHAMPIONS

El FC Barcelona había solicitado permiso para que 1.000 socios pudieran asistir al partido contra el Ferencvaros del próximo día 20, y que significará el estreno azulgrana en la Champions 2020/21. Sin embargo, el hecho de que Catalunya esté aplicando durante quince días medidas sanitarias extraordinarias hace imposible que el Govern de la Generalitat pueda dar luz verde a esta petición.

La UEFA ya ha permitido, desde la disputa de la Supercopa de Europa entre el Bayern Múnich y el Sevilla, la aistencia de aficionados a algunos partidos internacionales organizados por ella, aunque siempre sometido a la aprobación de las autoridades locales y de cada país.

En España, por el momento, el CSD no acepta la asistencia de público a los acontecimienmtos deportivos profesionales, y la Generalitat también anunció que se suspenden durante los próximos quince días las competiciones deportivas no profesionales.