Alba se rodeó de los suyos en la renovación más familiar

Jordi Alba firmó su renovación hasta el 2024

Jordi Alba firmó su renovación hasta el 2024 / PERFORM

German Bona

German Bona

La familia juega un aspecto fundamental en la vida de Jordi Alba. Y dentro de este círculo también se encuentran sus agentes, a los que conoce desde hace más de una década. Ninguno faltó al acto de renovación de un jugador que da una gran importancia a los detalles del día a día. Alba es un futbolista feliz, siempre quiso renovar con el Barça y sus representantes trabajaron en todo momento bajo esta premisa. La noticia de la renovación, conocida tras el partido de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, le emocionó.

Este fue un lunes de ensueño para Jordi. Pleno de emociones y también algo estresante. Del entrenamiento en la Ciutat Esportiva, donde sus compañeros le volvieron a felicitar y fue el foco de atención, a las oficinas para firmar su nuevo contrato. Páginas y páginas que pasó con rapidez pues ya todo estaba claro. El presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre también estamparon su firma en los contratos mientras los demás se congratulaban. Ya estaba hecho.

Faltaba el acto ante los medios de comunicación, algo más tarde de lo previsto porque tocaba preparar a fondo, con las consiguientes charlas, el partido de este miércoles ante el Olympique de Lyon. En el estrado, un maniquí vestido de azulgrana y la camiseta azulgrana con el lema Renovat (renovado) y un gran 2024 sellado con el 'Made in La Masia' que da ese toque de identidad a todos los canteranos.

En las pantallas, dos frases que identifican bien lo que siente el jugador por el club y viceversa: "La passió continua" (La pasión continúa) y "Junts som millors" (Juntos somos mejores). Están hechos el uno por el otro y no se hubiera entendido a Jordi fuera del Barça.

UNA FILA ENTERA CON LOS SUYOS

La primera fila la ocuparon los representantes del Barça. El director deportivo Éric Abidal, ya sin muletas y acompañado de su ayudante, Ramon Planes, el manager general, Pep Segura, y el vicepresidente Jordi Mestre, pues Bartomeu excusó su ausencia. En un segundo plano, fuera de los focos, contempló también satisfecho parte de la rueda de prensa el CEO Òscar Grau, que ha tenido un papel importante en una negociación de la que 'Bartu' tomó las riendas en el momento oportuno.

Y en la segunda fila se sentaron los familiares y agentes de Jordi Alba. Sus orgullosos padres, Miguel y María José, su hermano David, que vino con su hija, la preciosa Chloe. La mujer de Jordi, Romarey, también quiso hacer partícipe al pequeño Piero, revoltoso y simpático, que apunta a ser tan 'movido' como su padre lo es en el terreno de juego. Chloe y Piero tienen prácticamente la misma edad, poco más de un añito, y pronto se cansaron de jugar con sus peluches. Así lo hicieron saber.

Los agentes de Jordi Alba escucharon satisfechos las palabras de Jordi. Muchas horas de trabajo y alegría por el desenlace final. VIcente Forés, padre y e hijo, estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, y es que para el futbolista sus representantes son parte de su familia. Como también José Manuel Tárraga, la tercera pata del tridente de la agencia 'InterStarDeporte'. También estuvo presente Jorge Pecourt, el abogado de 'Cuatrecasas'.

Alba terminó la rueda de prensa firmando la camiseta de su renovación. Entre aplausos de los presentes, abrazos y alegría entre los representantes del club y el entorno del futbolista. Misión cumplida.