Alba: "Quiero que gane el Liverpool"

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba valoró la final de la Champions League que se celebra este sábado en Kiev y expresó abiertamente su deseo de un triunfo 'red'. En la presentación de su campus en L'Hospitalet, el jugador no pudo ser más sincero: "Quiero que gane el Liverpool.  Todos los culés quieren que pierda el Madrid, igual que los madridistas desean que pierda el Barça. Es ley de vida y así debe ser. Veré la final y ojalá gane el mejor porque tampoco hay que dramatizar. Es un juego y voy a dormir igual pase lo que pase".

Alba recordó que en el Real Madrid tiene "compañeros y amigos" y que el ambiente en la selección "es buenísimo". El jugador aclaró que "la relación con los jugadores del Madrid es estupenda, paso la mayor parte del tiempo con ellos en la selección, pero no hay que poner tapujos. Quiero que pierdan los partidos. No tiene nada que ver lo que piensa Jordi como jugador al Jordi persona. Nadie debe tomárselo mal".

El lateral defendió su condición de culé, "el club de mi vida·", y en el que confía "poderme retirar". En ese punto, la alcadesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, bromó sobre la posiblidad de que se retire en L'Hospi y Jordi Alba apostilló que "habría que cambiar el césped artificial por natural por las rodillas". Todo entre risas y con el deseo del jugador que el equipo de su ciudad pueda ascender esta temporada a Segunda División B.