Alba: "En nuestro caso, el Barça sí que haría el pasillo"

Alba celebra el título junto a Andrés Iniesta, sobre la hierba de Riazor

Alba celebra el título junto a Andrés Iniesta, sobre la hierba de Riazor / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Al lateral del Barça, Jordi Alba, le hubiera gustado que el Real Madrid, realizase el pasillo a su equipo en la próxima jornada de Liga, a sabiendas que los blancos ya han dicho que no a través de su técnico, Zinedine Zidane.

“En nuestro caso, el Barça sí que realizaría el pasillo”, dijo el azulgrana. “El Barcelona ha demostrado que lo ha hecho en anteriores ocasiones al Madrid, como ya ocurrió en el Bernabeu, pero cada uno toma las decisiones que cree convenientes y se tiene que respetar”.

Respecto al doblete, Alba aseguró que “se debe valorar mucho, porque se ha conseguido en muy pocas ocasiones a lo largo de la historia y es muy difícil de lograr”, valoró el de Hospitalet.

Respecto a Valverde, y las críticas recibidas tras la eliminación en la Champions, dijo que “los jugadores somos siempre lo que damos la cara, los que saltamos al campo y tanto él, como su equipo técnico, se lo merecían por el buen trabajo que han realizado”.

Rakitic: “Un año muy bonito”

Por su parte, Ivan Rakitic, se mostró feliz por lo conseguido esta temporada. “Ha sido un año muy bonito, aunque siempre se puede mejorar, aunque podemos considerarla una temporada ‘top’, prácticamente de diez”, dijo el croata.

“Personalmente para mi, ha sido muy especial porque he disfrutado mucho sobre el campo, y el míster se merece este título”

Respecto a la marcha de Iniesta, “lo echaremos de menos, y sabe que puede contar conmigo en todo lo que necesite. Se lo merece todo”, aseguró el centrocampista azulgrana.