Alba: "Neymar es un gran amigo"

Jordi Alba, en la rueda de prensa de Málaga previa al España-Costa Rica

Jordi Alba, en la rueda de prensa de Málaga previa al España-Costa Rica / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba compareció en rueda de prensa para valorar el partido amistoso que disputará mañana sábado ante Costa Rica en La Rosaleda de Málaga. El jugador quiso aclarar en primer lugar que en la entrevista concedida a SPORT no estaba en su ánimo que se interpretara que quería criticar a Neymar por afirmar que disfrutaba con todo el carril zurdo para él. Alba subrayó que no deseaba que se transmitiera la idea de que "es mejor jugar sin Neymar, me ha dado muchísimo en esa banda, ganamos títulos juntos y es un gran amigo mío. Lo que quería decir es que disfrutaba con todo el carril para mí. Sería de tontos despreciar a Neymar"

A nivel personal, el lateral reiteró que se encuentra "en un momento muy bueno. Con muchas ganas y fuerza. Me siento fenomenal ocupando todo el carril para mí”. Alba añadió que “estoy bien físicamente, perfectamente. Mis condiciones son las de subir y bajar por la banda con intensidad. Con la marcha de Neymar cambiamos el dibujo del equipo. Tenemos que subir más la banda y habrá momentos menos buenos que los de ahora, porque todos pasamos por momentos delicados, pero de momento toca seguir y darlo todo”.

Elogios a Isco y Del Bosque

El de L'Hospitalet fue preguntado por Isco, el jugador más aclamado en Málaga, y explicó que "lo conozco del Valencia. Es de los mejores del mundo, ni que sea del rival eterno, no me gusta verlo así en su club (entre risas con el jugador madridista sentado a su lado), pero en la selección lo disfrutamos. Solo tengo buenas palabras como jugador y persona. Es un privilegio tenerlo en la selección, seguro que mejorará. Tengo uun cariño especial hacia él porque coincidí en el Valencia. Me gusta verlo así”.

Alba también tuvo unas palaras afectuosas hacia Vicente del Bosque de quien apuntó que "me dio la vida cuando prácticamente llevaba  tres partidos en Primera" y de la actual selección de Lopetegui destacó que "hay muchísimo talento, ojalá hagamos un gran Mundial. En Brasil no dimos la talla, vamos a intentar hacer un gran campeonato en Rusia”.