"¿Alba? Espero mucho más de todos los jugadores"

Luis Enrique siempre espera más de sus jugadores

Luis Enrique siempre espera más de sus jugadores / EFE

Toni Juanmartí

Luis Enrique tuvo la oportunidad de deshacerse en elogios hacia Jordi Alba, un jugador que había perdido peso en el equipo y que fue uno de los destacados en la victoria del Barça frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico prefirió aparcar las valoraciones individuales y se limitó a una fría valoración general.

"Estoy contento con el rendimiento de mi plantilla pero espero mucho más de todos ellos", apuntó cuando fue requerido para valorar la actuación de Jordi Alba. Una respuesta sin ningún tipo de concesión.

Durante las últimas semanas, a raíz del cambio de dibujo táctico, Jordi Alba se ha visto relegado a la suplencia en favor de todo tipo de combinaciones defensivas que le han mantenido alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, en el Bernabéu no solo recuperó la titularidad sino que fue pieza clave en un partido que tuvo su desenlace final gracias a una espléndida asistencia del lateral que Messi culminó de forma magistral.

Luis Enrique, al igual que sucedió con Ter Stegen, obvió estos detalles personalizados y dejó un lado cualquier tipo de elogio sobre Jordi Alba.