Alba: "Con Messi en el campo siempre somos mejores"

Jordi Alba: "Todo el equipo preferimos que Leo esté en el campo"

Jordi Alba: "Todo el equipo preferimos que Leo esté en el campo" / Movistar Fútbol

Jordi Alba se mostraba, en los micrófonos de 'Movistar', muy satisfecho por la victoria del Barcelona ante el Betis, que ponía fin a una racha de cuatro jornadas en LaLiga Santander sin vencer. El lateral azulgrana destacó el trabajo y el rendimiento del colectivo, pero destacó la importancia de Messi en el desarrollo final del choque.

"Ya merecimos irnos al descanso con una clara ventaja en el marcador. Hemos sido muy superiores al Betis tanto en la primera como en la segunda parte, donde es cierto que la expulsión nos lo ha puesto más fácil", empezó diciendo el jugador azulgrana. Alba se lamentaba que por juego y ocasiones, el Barcelona ya merecía ir ganando al descanso "y no el empate".

El defensa destacaba que "te da cierta rabia hacer un buen partido, tener ocasiones de gol y que el rival solo tenga dos, un disparo de Tello que se ha ido alto y el gol de Sanabria, y que el marcador sea 1-1 en el descanso". Habló de "mala suerte con el penalti" y recordó que "hemos tenido cuatro o cinco oportunidades muy claras", pero todo cambió en la segunda parte "donde si hemos aprovechado las ocasiones de gol".

En el juego de hoy han sido importante los laterales. Alba dio una asistencia de Gol y Sergi Roberto, dos. "La verdad es que el Betis no nos ha llegado mucho. Defensivamente somos ahora un equipo más compacto y seguro, pero es normal que te hagan ocasiones porque en la liga española cualquier equipo tiene mucha calidad".

Por último, ha hablado de la suplencia de Leo Messi. "La calidad de la plantilla está ahí, pero tanto el equipo como yo queremos a Leo en el campo. Es el mejor del mundo y siempre lo queremos jugando. Es una decisión del entrenador", ha explicado inicialmente. Alba ha dejado claro que "en la segunda parte Messi nos ha ayudado mucho. Está claro que somos mucho mejores con él en el terreno de juego", ha afirmado.