El Alavés irrumpe con fuerza por Abel Ruiz

Abel Ruiz, el octavo canterano que debuta esta temporada en LaLiga

El debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça en LaLiga / LALIGA

sport.es

El futuro de Abel Ruiz podría desencallarse en las próximas horas. Hasta ahora, Valencia - en el marco de la operación por Rodrigo Moreno- y Sporting de Portugal parecían las opciones más avanzadas, pero hay un equipo de Primera División que ha irrumpido con fuerza, el Deportivo Alavés. Las oficinas del Barça echan humo tratando de cerrar una venta que les permita un pellizco económico de cara al deseado objetivo de fichar a un '9' para el primer equipo.

El Alavés tendría la ventaja sobre otros clubs de gozar de un régimen que les permite tributar menos y plantear ofertas económicamente más interesantes. Similar es el caso de Osasuna, que también ha estado detrás de Abel Ruiz en las últimas horas, aunque finalmente se ha decantado por obtener la cesión del catalán Enric Gallego, hasta ahora en las filas del Getafe.  

El cuadro 'babazorro' ha cedido al sueco John Guidetti al Hannover 96 y busca delantero centro. El exazulgrana Tony Sanabria también está en la lista.

La salida de Abel Ruiz se da por segura y también por inminente. El delantero no entra en los planes del primer equipo, y aunque lo ha subido a algún entrenamiento la situación tampoco ha variado ostensiblemente tras la llegada de Quique Setién, y ni siquiera se ha podido consolidar esta temporada como el '9' titular del filial. Pero tiene mercado y el Alavés podría tomar la delantera.