El Alavés piensa en Douglas para reforzar su defensa

Douglas Pereira, defensa del FC Barcelona, podría jugar en el Deportivo Alavés

Douglas Pereira, defensa del FC Barcelona, podría jugar en el Deportivo Alavés / Marc Casanovas

SPORT.es

El Deportivo Alavés contempla la opción de contar con el defensa del FC Barcelona Douglas Pereira para la próxima temporada, según la cadena de televisión vasca 'ETB'.

Douglas, que la pasada temporada estuvo cedido al Sporting de Gijón (23 partidos, 3 goles 1 asistencia) no entra en los planes del FC Barcelona pero ha desestimado la posibilidad de recalar en algún club de su país pues desea cumplir el tiempo suficiente en la Liga española para conseguir la doble nacionalidad y no ocupar plaza de extranjero.

Así, las cosas, el Barça está buscando para él una salida que sea aceptable para todas las partes y que implique la cesión del lateral a un club de la Liga. El Alavés, que el pasado año tuvo a muchos jugadores cedidos, entre otros al portero blaugrana Adrià Ortolá, puede ser nuevamente una alternativa en este caso para Douglas Pereira.

Por el momento, el lateral derecho brasileño se entrena con el grupo del primer equipo y Ernesto Valverde lo ha incluido en la lista de futbolistas que llevarán a cabo la gira de pretemporada por los Estados Unidos, aunque en su caso está a expensas de que cierre su salida a un club ya sea cedido o traspasado.

Tras un gran número de salida después de acabar las cesiones, así como de su entrenador Mauricio Pellegrino, el Alavés ha apostado por Luis Zubeldia como entrenador y ha perdido a jugadores como Kiko Femenía y a cambio a contratado a otros como el exmadridista Burgui o Wakaso.