El Alavés hizo el pasillo al Barça por la Supercopa

sport.es

La primera imagen del partido entre Barça y Alavés fue el pasillo que los jugadores vitorianos hicieron a los blaugrana en homenaje por su victoria en la Supercopa de España celebrada en Tánger. Los jugadores del Alavés salieron antes del túnel de vestuario y esperaron a los blaugrana aplaudiendo en su salida. El Alavés había anunciado previamente al árbitro que realizarían el pasillo y, evidentemente, autorizó una acción que el año pasado creó polémica. Y es que el Real Madrid descartó hacer el pasillo en el Cmap Nou con la Liga que tenía el Barça en el bolsillo.

El Barça ganó la semana pasada el primer título de la temporada al imponerse por 2-1 al Sevilla. Y la Supercopa es título oficial, por lo que el Alavés quiso tener el gesto deportivo en el primer partido oficial del curso. Es probable que el Atlético de Madrid reciba el mismo trato en su primer partido de Liga tras haber ganado la Supercopa de Europa.

Antes de comenzar el encuentro, el Camp Nou guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del exjugador, José Antonio Zaldúa, y el exjugador de hoquei, Jordi Villacorta.