Alarma Rabiot

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça sigue el optimismo con Adrien Rabiot, pero no han gustado algunos de sus últimos movimientos. Las conversaciones son continuas y esperan que todo se aclare, aunque es difícil que el centrocampista venga en este mercado de invierno.

El fichaje de Rabiot por el Barça sigue encima de la mesa, pero las negociaciones no serán tan rápidas y fáciles como se preveía en un primer momento.

El futbolista ya ha comunicado al club blaugrana su intención de llegar al Camp Nou, pero su entorno también ha mantenido reuniones con cuatro clubs europeos desde el pasado 1 de enero, algo que no ha gustado al área deportiva del Barça.

Todo sigue su curso, pero Rabiot debe dar el paso decisivo y firmar su contrato en los próximos días para que cristalice la operación. Todas las partes tienen prisa y el Barça espera que no haya sorpresas de última hora.

SOLO VALE LA FIRMA

El Barça supo a principios de diciembre que Rabiot no iba a renovar por el PSG. Desde entonces, el club blaugrana informó a la madre y agente del futbolista que el interés del club blaugrana se mantenía en pie y que Rabiot era objetivo prioritario para el próximo proyecto deportivo.

Desde principios de enero, Rabiot tiene encima de la mesa la oferta oficial del Barça, una oferta superior a lo que se le ofreció en verano porque no se pagará traspaso.

Ahí se incluye una prima de fichaje de unos 10 millones de euros y un contrato de cinco temporadas con un sueldo que aumenta a medida que pasa el tiempo.

EN PRINCIPIO, TODO OK

Rabiot, en principio, daba el OK a todo, pero el Barça está a la espera de una reunión para rubricar los documentos. En este 'impasse', el entorno del futbolista ha escuchado hasta tres clubs de la Premier League y uno italiano.

Al parecer, Rabiot quiere salir sí o sí del PSG en enero para evitar situaciones desagradables, pero el Barça no se plantea, por ahora, su incorporación inmediata. El Tottenham sí que estaría dispuesto a llegar a un acuerdo global con PSG y futbolista para formalizar ya la operación.

El entorno de Rabiot tiene clara su preferencia por el Barça. Entienden que el club blaugrana lleva meses apostando por él y son conscientes que su fútbol es ideal para brillar en el Camp Nou. Además, en su contrato hay incentivos en cuanto a títulos y sabe que en el Barça es muy probable que pueda llegar a conseguirlos.

Todo está de cara, pero la rubrica final no llega. En el Barça se han encendido alarmas por las reuniones del jugador con otros clubs, pero mantienen el optimismo total sobre esta operación.

Se ha trabajado mucho, aunque también tienen claro que el entorno del futbolista es complicado. A ver si hay cumbre inmimente para aclararlo todo.