¡Alarma Özil!

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el Barça estaba por la labor de traer un retoque en el mercado de enero para reforzar el equipo. Bartomeu es consciente que hay varias operaciones muy bien encaminadas para, incluso, firmarlas en los próximos días. Y una de ellas es la del alemán del Arsenal, Mesut Özil. El principal problema es que su contratación puede significar un cisma total en el área deportiva justo cuando las cosas comenzaban a funcionar en una temporada tranquila con Ernesto Valverde al frente del equipo.

La operación Özil la ha ido gestionando de forma personal el director de fútbol del Barça, Raúl Sanllehí, que mantiene muy buenas relaciones con el Arsenal tras numerosas operaciones. Sanllehí se reunió en Londres con el agente del jugador, Erkut Sogut, y con el hermano del futbolista para trazar las líneas maestras de las negociaciones. Dejó la contratación prácticamente cerrada y la cedió al área deportiva. Es ahora cuando el manager deportivo del Barcelona, Pep Segura, debería tomar la decisión final consensuada con el secretario técnic, Robert Fernández, y con el propio entrenador, Ernesto Valverde.

Nadie duda de la calidad de Özil, pero buena parte de los técnicos consideran inoportuna esta contratación. Sería regalar 20 millones de euros al Arsenal por un futbolista que acaba contrato el próximo 30 de junio y, además, hay serias dudas sobre cómo se adaptaría al vestuario blaugrana. Preocupa su desconexión sobre los terrenos de juego y también su vida social que ya le llevó por dejar el Real Madrid hace unas temporadas. En estos momentos, la oposición de algunos técnicos de peso es total y, por eso, Pep Segura no ha dado el OK a la negociación que hizo por su cuenta Raúl Sanllehí en la que puede ser su última gestión en el club. El director de fútbol podría seguir su carrera en un club de Premier League, ya que baraja varias ofertas.

Por el momento, se dejará pasar unos días antes de tomar una decisión definitiva, pero varios técnicos del club consideran que, en caso de fichar, es el momento para apostar por una inversión importante que pueda dejar huella en el futuro del equipo. Y, en caso de no ser posible, hay apuestas que podrían dar un rendimiento importante a la entidad. Otra cosa sería el fichaje del alemán gratis en junio, aunque Özil ya ha dejado claro que, o firma ahora, o se va a otro equipo. Quien sí ha descartado el Barça es a Di María porque su tasación no baja de los 70 millones de euros, una cifra demasiado alta para un futbolista de 29 años.

El caso Coutinho aún sigue abierto, pero Raúl Sanllehí, que también había encabezado las negociaciones en verano sin éxito, está más por la labor de firmar a Özil ante la imposibilidad de negociar con el Liverpool por el brasileño. Habrá que ver si los técnicos, al final, acaban imponiendo su criterio y el alemán no firma.