Alarma Cillessen: Medita irse del Barça ya

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Puede ser la salida inesperada del verano. El Barça ya es consciente de que Jasper Cillessen podría abandonar el club en las próximas semanas. El portero holandés está muy a gusto y agradecido al Barça por la oportunidad que le dio al fichar, pero tiene ofertas encima de la mesa y desea tener más protagonismo deportivo. Cillessen llegará la próxima semana a Barcelona, aunque las informaciones que maneja el área deportiva es que su continuidad peligra de forma clara y comienzan a verlo más fuera que dentro. Habrá que ver si Cillessen presenta una oferta que sea beneficiosa para todas las partes.

El entorno de Cillessen tiene claro que el mercado de porteros puede ser movido este verano y también que es imposible que nadie pague su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El Barça le fichó hace dos veranos por 14 millones y entienden que la cifra de salida no puede ser demasiado alta. En principio, el Barça siempre ha dejado claro que no tiene necesidad de vender y que están muy satisfechos con su rendimiento, pero estarían dispuestos a escuchar propuestas a partir de los 30 millones.

Por el momento, Cillessen no ha realizado ningún movimiento, pero en el Barça sí saben que tiene una oferta económicamente alta, aunque no demasiado satisfactoria deportivamente. Hay clubs como el Liverpool o el Chelsea que aún no ha movido pieza, aunque su nombre está encima de las secretarías técnicas que necesitan porteros de primer nivel.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319674"}}

Al Barça lo que sí le interesa es que no haya ningún tipo de culebrón y solventar el tema lo antes posible, tal y como sucedió con la salida de Claudio Bravo. Hay previsto un encuentro la próxima semana y se tomarán decisiones. la salida de Cillessen tiene posibilidades. Han intentado convencerle, pero si su deseo es firme le dejarán salir. Habrá que ver si se pueden ajustar las cifras porque el Barça deberá acudir al mercado a firmar a un segundo portero. La idea es que las dos operaciones -entrada y salida- dejen un beneficio operativo para el club. Puede ser una buena operación en términos económicos.

En el Barça consideran a Cillessen el recambio ideal de Ter Stegen. Siempre ha aceptado su rol sin protestar y, cuando le ha tocado jugar, ha rendido a un nivel altísimo al tratarse de un portero de primer nivel. Además, los técnicos le consideran la pareja ideal de Ter Stegen. Cillessen es un profesional serio y meticuloso y ha contribuido a dar estabilidad y confianza al propio Ter Stegen. La relación entre los dos porteros es sensacional -algo que no pasaba con Claudio Bravo- y el holandés ha contribuido al crecimiento del alemán en estas dos últimas temporadas. En el Barça también tienen claro que es normal que un portero de su nivel aspire a dar un paso más en su carrera si tiene la opción de hacerlo. Sin ruido y con total cordialidad, como cuando llegó al Barça.