Alarma en la cantera por la posible fuga de talentos

Palencia puede irse a la Premier

Palencia puede irse a la Premier / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça puede perder a los dos laterales del filial para el próximo curso si los jugadores aceptan las ofertas que tienen encima de la mesa. Sergi Palencia tiene una propuesta del Stoke City desde hace semanas y todas las partes estarían por la labor de cerrar el acuerdo, mientras que Marc Cucurella, que acaba contrato el próximo 30 de junio, tiene el interés formal del Borussia Dortmund. Las dos operaciones son factibles y en el club blaugrana son conscientes de que los futbolistas pueden salir.

SERGI PALENCIA

El lateral derecho Sergi Palencia es el capitán del filial. Lo ha jugado prácticamente todo, pero también le ha quedado un sabor agridulce esta temporada porque Luis Enrique no ha contado con él a pesar de los problemas que ha tenido en esa posición con el primer equipo.

Palencia no contó ni cuando Aleix Vidal se quedaba fuera de las convocatorias y tampoco tuvo opciones tras la lesión de Aleix, ya que Lucho pidió un fichaje hasta finales de temporada. En esta tesitura, al lateral le ha llegado una más que tentadora oferta del Stoke City.

El equipo inglés no quiere pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que tiene contrato hasta el 2019. La clásula de salida es de 12 millones de euros, pero el club de la Premier baraja una oferta que llegaría a los cinco millones de euros. Evidentemente, el club blaugrana se quedaría con una opción de recompra de unos diez millones de euros. Habrá que ver qué es lo que pasa si el filial asciende a Segunda, pero es probable que la operación pueda llevarse a cabo.

MARC CUCURELLA

En cuanto a Cucurella, termina contrato este junio con el Fútbol Club Barcelona y eso ha despertado el interés de varios equipos para incorporarle ya que llegaría libre. El Barça ya ha mostrado su predisposición para que sea uno más del filial de Gerard López la próxima temporada pero la verdad es que aún no hay nada firmado.

Varios equipos de la Premier han preguntado por él pero el último equipo que apuesta fuerte es el Borussia Dortmund. Sus buenas actuaciones en la Youth League, donde ha sido uno de los más destacados, y su presencia habitual en la sub19 de España hacen de Cucurella un valor seguro. En la Ronda Élite que se ha disputado estos días, colaboradores del Dortmund le han estado espiando. Cabe recordar que el conjunto alemán apuesta fuerte por los jóvenes tras los fichajes de Alexander Isak, Emre Mor y Démbele. El futuro de Cucurella se decidirá en los próximos meses.