Alarma: el Barça B entra en zona de descenso

La Cultural ha 'resucitado' tras vencer en el Mini Estadi y ahora está en plazas de promoción

La Cultural ha 'resucitado' tras vencer en el Mini Estadi y ahora está en plazas de promoción / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Las alarmas ya suenan con toda la fuerza en el entorno, a menudo complicado e interesado, del filial azulgrana. La Cultural Leonesa derrotó al Tenerife por 3-2 y este resultado deja al Barça B en una situación dramática, pues los castellanos-leoneses superan provisionalmente a los azulgranas en la clasificación y ahora es el filial quien ocupa zona de descenso.

Los de Gerard López deberán por lo tanto afrontar el partido del lunes en puestos de descenso y con un ojo puesto en lo que ocurra este domingo con otros rivales directos, como el Córdoba o el Almería. Más leña al fuego para un equipo donde nadie debería escapar de su responsabilidad. La cuerda, si se acaba rompiendo, será como casi siempre por el lado del entrenador, pero Gerard no quiere oír hablar de ultimátums y se centra en lo que verdaderamente importa: ganar en Huesca.

El técnico dejó en rueda de prensa un mensaje para quien lo quiera entender: “Si solo se valoran los resultados, estamos todos discutidos. El entrenador por encima de todo, los jugadores, la planificación...”.  En todo caso, Gerard López insistió en que “ahora estoy centrado en la preparación del partido y sacar lo mejor de mis jugadores. Lo demás ni me importa ni me afecta lo más mínimo”.

Es consciente, eso sí, “de lo que conlleva el cargo” y parece que la veda ya está abierta. La plantilla lo respalda de verdad, como informó SPORT, y la mejor manera que tienen de ‘salvarlo’ es sumando una victoria en Huesca. La situación es dramática.