Alarcón: "Me toca seguir trabajando para tener más oportunidades"

El futbolista del Juvenil A debutó con el primer equipo en el partido de Copa ante el Ceuta

"Mis compañeros estaban muy felices por mi debut y me dieron todos la enhorabuena"

Alarcón, tras debutar con el primer equipo: "Es un sueño hecho realidad"

Alarcón habló en Barça TV un día después de cumplir el sueño de debutar con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ángel Alarcón ya puede decir que ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona. El joven atacante del Juvenil A del Barça disputó 10 minutos en la victoria del conjunto de Xavi Hernández por 0-5 ante el Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey.

Para Alarcón, con su primera presencia en el primer equipo azulgrana, se cumple un "sueño". "Estaba un poco nervioso con todo lo que ocurrió ayer, pero una vez he llegado a casa con mi familia, ya estoy mucho más tranquilo. No paraba de sonreír, es un sueño hecho realidad poder debutar en el Barça, y estoy muy agradecido con el cuerpo técnico por haberme dado la oportunidad", ha confesado el futbolista en una entrevista a los medios del club.

Alarcón también ha descrito como fueron esos momentos previos a su debut, y como le recibieron sus compañeros tras el duelo: "Se vive con algo de ansiedad porque no sabes lo que va pasar, pero estaba tranquilo porque sabía que lo que venía era bueno. Mis compañeros estaban muy felices por mi debut y me dieron todos la enhorabuena".

El joven futbolista también desveló los mensajes que se encontró en su teléfono una vez debutó bajo las órdenes de Xavi Hernández: "Cuando acabó el partido miré el móvil y tenía muchos mensajes. Los primeros que vi fueron los de mis padres y me hicieron especial ilusión", explicó.

Por último, Alarcón se muestra contento por este primer partido en el Barça, pero es ambicioso y espera que lleguen más oportunidades: "Toda recompensa tiene su trabajo. Ahora toca seguir trabajando y cuando me den la oportunidad, aprovecharla al máximo para tener más", concluyó.