Alaba sigue poniéndose a tiro de Real Madrid y Barcelona

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta / MEDIAPRO

SPORT.es

David Alaba sigue sin aceptar la propuesta de renovación del Bayern Múnich y se mantiene 'a tiro' de Barça y Real Madrid, que se interesaron por la situación del defensa internacional austríaco en el pasado.

David Alaba sigue sin prorrogar su contrato con el campeón alemán y según informa 'Sport1', el jugador austríaco no acepta la propuesta de renovación del conjunto bávaro que le ofrece un sueldo de 11 millones de euros, más otros seis millones en variables. 

El defensa central exige mayores emolumentos para firmar la renovación de un contrato que expira al término de esta temporada 2020/21 y que le deja como jugador apetecible para los grandes a partir del 1 del enero, cuando será libre para negociar y firmar un nuevo contrato por el club que quiera. 

El Real Madrid y el Barcelona llevan siguiendo desde hace tiempo a David Alaba, un jugador que a sus 28 años está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición y que a partir del próximo 30 de junio podría llegar gratis. 

El FC Barcelona ha buscado durante todo el verano reforzar su zaga. La no llegada de Eric García en el pasado mercado de fichajes en una operación rota en el último momento pese a la petición de Ronald Koeman, hace que la defensa azulgrana esté debilitada en el eje central.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72847166}}

Al margen de Gerard Piqué y Clément Lenglet, únicamente Ronald Araújo queda como un relevo para ambos, teniendo en cuenta los problemas físicos de Samuel Umtiti, con el que apènas se puede contar. 

EL REAL MADRID, TAMBIÉN

La situación del Real Madrid sería algo similar pues de momento cuentan con Sergio RamosRaphael Varane y Elder Militao como fijos, pero buscan un cuarto defensor central.

Las lesiones de los laterales Dani Carvajal y Odriozola han hecho que Nacho, un defensa central que se adapta al lateral, tenga que ocuparse de esta demarcación 

En todo caso, la apuesta principal del Barça parece es todavía <strong>Eric García</strong>, porque ya conoce el club -se formó en las categorías inferiores azulgrana- es mucho más joven y sus exigencias económicas estarían muy lejos de las de David Alaba.