Alaba prioriza a Barça y Real Madrid sobre el Manchester City

Los goles de Alaba con el Bayern de Múnich

Los goles de Alaba con el Bayern de Múnich / sport

SPORT.es

El defensa del Bayern Múnich, David Alaba, podría rechazar un traspaso al Manchester City este próximo verano y apostar por el interés que han mostrado los colosos de la Liga española, el Real Madrid o el FC Barcelona, según asegura 'Bild'.

El jugador internacional austríaco de 27 años finaliza su contrato el próximo verano (2021), y el Bayern de Múnich apostaría por sacar rédito de su marcha, ahora que cuenta con un relevo como Alphonso Davies y que no han progresado las posibilidades de prorrogar el contrato de Alaba.

El Manchester City, que esta temporada no está demostrando la fortaleza defensiva de otras campañas, tendría en su agenda al internacional austríaco, que sin embargo preferiría una apuesta por la Liga española, con el Real Madrid y el Barça como preferidos, según 'Bild'.

En el caso del Barça, la entidad azulgrana siempre ha valorado la calidad del jugador y se planteó su fichaje en diferentes ocasiones, pero sus exigencias económicas y la oposición del Bayern a dejarlo marchar siempre han sido un obstáculo. Ahora, que David se habría puesto a tiro, los responsables del club catalán habrían recordado a sus representantes que su ficha no es asumible para ellos. 

En el caso del Real Madrid, sería la entidad merengue la que estaría interesada en conocer su situación una vez que se ha desvelado que el nuevo agente del futbolista, Pini Zahavi, le busca clubes de destino. 

Finalmente, está el caso del Manchester City. En principio, el City parecía el club más interesado en su fichaje, debido a los problemas defensivos del equipo de Josep Guardiola, más irregular en esta faceta en el presente curso. Sin embargo, Alaba priorizaría, por el momento, la Liga. 

En sus doce campañas en el club, Alaba ha disputado 372 partidos con el primer equipo del Bayern desde que debutó con el campeón de la Bundesliga en 2010, 28 encuentros esta temporada en todas las competiciones.