El Al-Sadd de Xavi, a cuartos de final de la Champions asiática

Una acción de Xavi Hernández, capitán del Al-Sadd, contra el Al-Ahli Saudí. El egarense jugará los cuartos de final de la Champions asiática

Una acción de Xavi Hernández, capitán del Al-Sadd, contra el Al-Ahli Saudí. El egarense jugará los cuartos de final de la Champions asiática / AFP

sport.es

El Al-Sadd de Xavi Hernández se ha clasificado este lunes para los cuartos de final de la Champions asiática después de eliminar al Al-Ahli Saudí en los octavos (zona oriental).

El equipo catarí ha empatado 2-2 y superó la eliminatori por un global de 4-3 (en la ida ganó el equipo de Xavi Hernández, el capitán, por 2-1. El equipo del portugués Jesualdo Ferreira disputará los cuartos contra el ganador de la eliminatoria entre el Buriram United (Tailandia) y el Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur). En el partido de ida ganaron los tailandeses 3-2 y este martes se juega el partido de vuelta.

El Al-Sadd ha jugado con Saad Al-Sheeb; Hamid Ismail (90. Ahmed Al Hamawende), Pedro Miguel, Morteza Pouraliganji, Abdulkarim Hasan Fadlalla; Boualem Khoukhi, Salem Al Hajr, Yasser Aboubaker Essa; Baghdad Bounedjah, Xavi Hernández (90. Ahmed Sayyar) y Akram Afif (65. Jugurtha Hamroun).

Los goles llevaron la firma de Baghdad Bounedjah (0-1, minuto 2 y 2-2, minuto 71). Por parte del Al-Ahli Saudí anotaron Claudemir (1-1, minuto 9) y Mohanad Asiri (2-1, minuto 39).

Para llegar a los cuartos de final, el Al-Sadd, además de eliminar al Al-Ahli Saudí (de Arabia Saudita), superó la fase de grupos (como segundo) en la que quedó encuadrado junto al Perspolis (Irán), Nasaf Qarshi (Uzbekistán) y Al-Wasl (EAU).

El Al-Sadd jugará los cuartos de final el 28 de agosto (ida, en Doha) y el 18 de septiembre (vuelta). Las semifinales se han programado entre el 1 y 3 de octubre (ida) y 22 y 24 del mismo mes (vuelta). La final, a doble partido, para el 3 de noviembre (ida) y 10 del mismo mes (vuelta).