Aktürcoglu da un baño de optimismo al Galatasaray antes de recibir al Barça

La joven perla local firmó dos goles en la primera mitad que definieron la victoria en el derbi de Estambul

Los de Domènec Torrent reciben este jueves a los azulgrana en el duelo de vuelta de octavos de la Europa League

Aktürkoglu y Mostafa celebran un gol

Aktürkoglu y Mostafa celebran un gol / @Galatasaray

SPORT.es

SPORT.es

El Galatasaray se llevó el derbi europeo de Estambul en una victoria ante el Besiktas que tuvo como protagonista a Kerem Aktürkoglu. Ni la intensa nevada, ni los problemas para viajar impidieron que el partido acabara finalmente celebrándose para que los locales se dieran un baño de optimismo antes de recibir al Barça en la vuelta de octavos de Europa League.

Galatasaray-Besiktas 14-03-2022

Super lig

2
1
Alineaciones
Galatasaray
Iñaki Peña; Elabdellaoui (Boey, 68'), Nelsson, Marcao, Van Annholt; Antalyali, Kutlu; Kilinc (Babel, 68'), Feghouli (Cicaldau, 46'), Akturkoglu (Bayram, 81'); Mostafa (Gomis, 68')
Besiktas
Destanoglu, Rosier, Uysal, Vida, Meras; Bozdogan, Hutchinson (Josef, 46'); Ghezzal, Teixeira (Yilmaz, 78'), Karaman (Larin, 39'); Yalcin (Batshuayi, 39')

Con la complicada situación liguera del Galatasaray y pese al importante duelo europeo de este jueves, Domènec Torrent sorprendió con su alineación. Y es que aunque se esperaba que su gran goleador, Mostafa Mohamed, se quedara en el banquillo, el técnico español apostó fuerte y lo colocó en el once titular.

Tampoco se privó de alinear a una de las perlas de la cantera, Aktürkoglu, quien ya dejó destellos en el Camp Nou y que, con un golazo abrió la cuenta goleadora. El joven turco finalizó una buena jugada coral del equipo con un trallazo a la escuadra inapelable para Destanoglu. La asistencia de Mostafa, zafándose de hasta tres defensores en el área para sacar el pase, casi fue medio gol.

Diez minutos después la dupla volvió a golpear. Aktürcoglu amplió la cuenta local con un remate al palo izquierdo aprovechando un centro de Mostafa. Previo paso por el VAR por una posible falta previa del egipcio, el tanto subió al marcador.

Con esta ventaja en el marcador, el Galatasaray supo dominar a su rival que, aunque tuvo ocasiones, no consiguió acertar entre los tres palos. Aún así, no se fiaba Torrent que tardó en dar descanso a sus estrellas, como Mostafa, que no fue al banquillo hasta el 68' o el propio Aktürkoglu, que aguantó hasta el 81'.

Fue precisamente con ambos fuera del campo, cuando el Besitkas pudo maniobrar. Apareció Yilmaz, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, con un disparo fuera del área que no pudo atajar Iñaki Peña. Un tanto que ponía presión a los locales en el tramo final.