El Ajax ya tiene relevo para De Ligt

Kik Pierie, nuevo fichaje del Ajax, de pequeño: "Espero llegar al Barcelona"

Kik Pierie, nuevo fichaje del Ajax, de pequeño: "Espero llegar al Barcelona" / FOX SPORTS

Sport.es

El Ajax firmó hace dos semanas al sustituto de Frenkie de Jong, que la próxima temporada jugará en el FC Barcelona, y ahora ha hecho lo propio con Matthijs de Ligt, dando vía libre a que siga los pasos de su compañero y amigo.

El club de Amsterdam presentó ayer a Kik Pierie, central de 18 del Heerenveen, que ha firmado para las próximas cinco temporadas.

Su elección se decidió en enero, después de que el joven central anotara dos goles en el 4-4 que el Heerenveen arrancó del Johan Cruyff Arena en la Eredivisie.

Esta incorporación se interpreta como un movimiento para abrir la puerta de salida a De Ligt. El futuro del central está fuera de Amsterdam y el anuncio oficial solo está pendiente de que concluya la participación del Ajax en la Champions League.

El equipo que dirige Ten Hag ha pasado dos rondas contra todo pronóstico ante el Real Madrid y la Juventus que han retrasado que De Ligt desvele en que equipo jugará la próxima temporada.

El FC Barcelona parte como favorito, después de haber cerrado la contratación de De Jong por 75 millones más once en variables.

Lo más curioso de esta última operación del Ajax es que el objetivo de su último fichaje es jugar... ¡en el Barça!.

"Mi obejtivo es ir al Ajax para finalmente intentar llegar al Barcelona", dijo Pierie con once años

Cuando solo tenía once años le preguntaron sobre sus ambiciones y Pierie, ni corto ni perezoso, contestó: "Este es el quinto año que juego en el Heerenveen. Quiero llegar al primer equipo del Heerenven y luego quiero mejorar. Ir al Ajax para finalmente intentar llegar al Barcelona".

Al joven central de 18 años le pasaron el video de estas declaraciones y le recordaron que ya ha cumplido 60 partidos con el Heerenveen y que el próximo verano cumplirá el segundo paso. "¿Y luego?", le preguntaron, a lo que Pierie, con una gran sonrisa contestó: "Solo es posible una opción".

Así hizo oficial el fichaje el Ajax: