El Ajax reserva a Frenkie De Jong

Frenkie De Jong, centrocampista del Ajax

Frenkie De Jong, centrocampista del Ajax / AFP

SPORT.es

El Ajax Amsterdam ha decidido reservar a Frenkie de Jong de cara al partido de la Eredivisie que disputa esta tarde (18:30 horas) frente al Zwolle.

Se trata de un partido aplazado en su momento para dar más tiempo de descanso a los jugadores de Erik ten Hag antes del partido de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid en el que se impusieron por 1-4.

Sin duda, el conjunto 'ajacied' sacó el máximo provecho a este mayor tiempo de preparación, logrando el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea.

De hecho, De Jong ya abandonó el terreno de juego de manera anticipada en la victoria del Ajax, con goleada (4-0), sobre el Fortuna Sittard pues arrastraba unas molestias en los adductores.

Ten Hag no quiere perder a De Jong cuando se acerca la fase decisiva de la temporada, pues además de estar clasificados para los cuartos de final de la Champions, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo, sigue en la lucha por la Eredivisie.

El líder, PSV Eindhoven, suma 64 puntos con 25 partidos disputados; el Ajax cuenta 59 puntos a falta de este encuentro contra el Zwolle (décimo tercero con 26 puntos) y podría situarse a 2 del liderato.