Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Ajax quiere a Pedri

Así juega 'Pedri', la nueva joya del Barça B

Así juega 'Pedri', la nueva joya del futbol español / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça se movió rápido y bien para atar a una de las jóvenes promesas del panorama español. Se trata de Pedro González, más conocido como ‘Pedri’, que a sus 17 años ya es un fijo en el once de Las Palmas y jugó el Mundial con la selección española. Los azulgranas lo cerraron el pasado invierno aunque lo dejaron cedido con la idea de incorporarlo durante el próximo verano. Y así será. El Barça ya le ha comunicado al centrocampista que cuentan con él para realizar la pretemporada con el primer equipo que dirige Quique Setién.

Será durante la pretemporada cuando el Barça y Pedri se sienten para valorar cuál es la mejor decisión para su futuro. Es decir, si Setién lo ve preparado para tener minutos con el primer equipo o si se considera que lo mejor para él es que vaya cedido a otro equipo. Si se diera el caso de la segunda opción, la de cederlo, hay un equipo que ya se está moviendo para ser el elegido. Se trata del Ajax. El conjunto holandés ya ha mostrado interés en Pedri y lo ha estado siguiendo durante los últimos meses. Overmars, que tiene buen ojo como se ha demostrado en los últimos años, considera que Pedri encaja en el perfil que están buscando en el conjunto holandés y que podría encajar bien en la filosofía del club.

El Ajax no es el único equipo que se está interesando en los movimientos que tiene el Barcelona con él. Son muchos los que están preguntando pero el que encabeza la lista es el Ajax. En el club azulgrana ya se ha sondeado en varias ocasiones la posibilidad de ceder jugadores al conjunto holandés por las buenas relaciones que mantienen ambos clubes como se vio en la operación de De Jong. También se habló de una posible cesión de Riqui Puig el pasado verano aunque el canterano prefirió quedarse en Barcelona.

Como decimos, todo dependerá de la pretemporada y las sensaciones que tenga Pedri en su llegada al Barça. Si no viera opciones, una cesión al Ajax le haría dar un paso más en su carrera y seguir progresando en un equipo que, a falta de terminar la temporada, disputaría la Champions League.