¡El Ajax quiere la cesión de Ansu Fati y pregunta al Barça!

El blaugrana está en la lista del equipo holandés, que busca un extremo con gol en los últimos días de mercado

Flick: "He hablado con Ansu de su situación"

FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aún no se puede dar por muerta la salida de Ansu Fati. El Barça sigue presionando a su agente, Jorge Mendes, para intentar colocar al futbolista en los últimos cinco días de mercado y se ha abierto una oportunidad que podría convencer al canterano blaugrana. El Ajax habría preguntado al Barça por la cesión de Ansu hasta finales de temporada ya que busca un complemento ofensivo que pueda jugar por las bandas, especialmente por la izquierda. Según el 'Telegraaf', Ansu está en la lista de jugadores prioritarios con los que se está negociando aunque hay más alternativas. La clave es que el jugador blaugrana esté convencido de salir y de su OK y el Barça le abre las puertas.

Según las informaciones procedentes de Holanda, la dirección deportiva del Ajax esá trabajando a contrareloj para encontrar este atacante rápido que pueda aportar gol al equipo. El club holandés estaba negociando el fichaje de Raúl Moro, del Valladolid, pero el talentoso futbolista se ha roto la clavícula y han buscado alternativas viables. Ansu Fati es una de ellas y la que más gusta a la dirección deportiva, que estaría dispuesta a jugársela por el blaugrana. También estarían Carlos Forbs (Wolverhampton) y Rabbi Matondo (Rangers).

El Ajax tiene claro que Ansu podría ser un golpe de mercado y están dispuestos a tener paciencia con él. El club tiene como gran apuesta por esa banda al jovencísimo Mika Gots, jugador que a sus 19 años está deslumbrando y ya lleva 7 goles esta tempora convirtiéndose en titular. Pese a todo, el Ajax quiere algún jugador con más experiencia para que pueda ir entrando en el equipo. Ansu gusta porque creen que podría jugar en todas las posiciones de ataque.

El Barça mantiene unas grandes relaciones con el Ajax y en los últimos años ya han realizado varias operaciones de mercado. El club blaugrana está dispuesto a dar facilidades y ayudaría en el pago de la ficha pero debe ser el propio Ansu y su entorno los que vean viable esa posibilidad deportiva. El Ajax es un club histórico y con un estilo de juego que le iría bien a Ansu y un equipo plagado de jóvenes jugadores. Para el Barça sería una cesión muy propicia para el futbolista, que en el Brighton no acabó de cuajar.

Ansu, por ahora, se ha cerrado en banda. Quiere quedarse a pesar de que no juega nada y tampoco va a jugar en el futuro. Hansi Flick le dejó clara su situación pero le comentó que le ayudarían a mejorar en los entrenamientos si decidía seguir. También ha influido que las ofertas que llegaban no eran demasiado de su agrado, pero la opción del Ajax puede ser diferente. El Barça quiere que juegue para que coja ritmo y pueda mostrarse. Y, sobre todo, revalorizarse. La idea del Barça es tomar una decisión definitiva con Ansu el próximo verano ya que el jugador tiene un contrato alto hasta el 2027.