El Ajax presume de De Jong y De Ligt

De Jong habló sobre él y su compañero Matthijs De Ligt

sport.es

Marc Overmars, director deportivo del Ajax de Amsterdam, ha presumido de cantera y de talentos ante la junta de accionistas del club que se ha celebrado este sábado. Marc Overmars, responsable del fútbol en el Ajax, ha querido destacar que para el club ha sido dificil mantener en el grupo a sus talentos y que solo Justin Kluivert se ha ido. No obstante, también ha reconocido que será una tarea difícil repetirloe en el verano de 2019.

Después de mostrar un video en el que aparecían André Onana, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, David Neres, Justin Kluivert, Donny van de Beek y Kasper Dolberg, Marc Overmars se ha dirigido a los accionistas mostrando su orgullo de haber logrado mantener al grupo de jovenes talentos juntos. "De estos siste, solo uno se ha ido (Kluivert). No es tan malo, aunque nos hubiera gustado mantenerlo. Lo teníamos en mente y por eso reaccionamos rápido con jugadores de experiencias", comentó Overmars a los accionistas.

Después de destacar el buen papel que está teniendo el Ajax tanto en la liga holandesa como en la Champions, Overmars ha querido recordar el número 34 de Abdelhak Nouri con estas palabras: "Nos gustaría ganar el 34º título nacional no solo por él sino también para el club".

la fuga

Preguntado en tono ironico por Van de Sar, Marc Overmars habla de la situación actual del mercado, sobre todo después de la gran actuación del Ajax en la Champions League. "Esta vez no guardaré el telefono en el cajón de la mesa", bromeó Marc Overmars. "Creo que va a ser un trabajo difícil mantener a esos muchachos, les he dicho muchas veces, Continuamente hay noticias en los periódicos sobre nuestros jugadores todos los días. Ahora podemos disfrutar de este grupo, pero les he de decir que honestamente es imposible mantener un grupo así durante cuatro años”, reconoció Overmars.

Y por eso ya avanzó que "esperamos con ilusión y confianza la próxima temporada y ya he encargado a nuestros ojeadores que empiecen a trabajar. Les he mandado que estén ocupados, que tiren las redes y empecemos a alimentar los peces".

"Tenemos que disfrutar de esta selección ahora, permanecen juntos durante cuatro o cinco años. Es una oportunidad real, tenemos que jugar al fútbol y, por supuesto, también tenemos miedo de las ofertas que puedan llegar. ¿Está justificado? ¿Podemos manejarlo? ¿No es un riesgo? El riesgo es menos limitado, lo hemos construido nosotros mismos y esperamos gastarlo bien", indicó Overmars.

Finalmente agregó que "lo quevemos ahora es que un jugador juega cuatro buenos partidos y ya hay un precio de 10 a 15 millones de euros alrededor de su cabeza, que es una situación muy peligrosa".