El Ajax premia a Sergiño Dest como "talento del año"

Así juega Sergiño Dest

 En lateral está siendo una de las revelaciones del Ajax esta temporada / sport

Sport.es

Segiño Dest está en boca de todos. El lateral del Ajax, de solo 19 años, es uno de los jugadores con más proyección para el lateral derecho de Europa. Y son muchos, los clubes, que lo viene siguiendo antges incluso de que empezara a jugar con regularidad en el primer equipo del Ajaz.

Entre ellos, el Barça, que desde que se marchó Dani Alves no ha encontrado un lateral derecho capaz de acercarse al impacto en el juego que tuvo en el equipo en el lateral derecho. En las últimas temporadas Sergi Roberto y Semedo se han repartido los minutos. Y el club, además, ha hecho inversiones de futuro con jugadores como Emerson y Wagué. 

Pero ahora que la salida de Semedo parece cada vez más probable suena con fuerza el fichaje del lateral del Ajax. El jugador ha recibido el premio del club holandés de "talento del año". Un reconocimiento a su gran irrupción, donde se ha destapado como un lateral ofensivo con una gran influencia en el juego. El Barça está muy atento a su situación y la dirección deportiva cree que es un perfil parecido al de Alves.