Segunda B: FC Barcelona B - CD Alcoyano

Aitor da la victoria al Barça B contra un combativo Alcoyano

El filial azulgrana consiguió una trabajada victoria ante un rival durísimo gracias al solitario gol del delantero catalán al borde del descanso

David Boti

El Barça B sumó tres puntos muy importantes este sábado ante un combativo CD Alcoyano. Un solitario gol de Aitor Cantalapiedra al filo del descanso dio la victoria a los de Gerard López, que salen de la zona de descenso tras lograr su segundo triunfo de la temporada.

En los compases iniciales, el CD Alcoyano, dirigido por el exguardameta Andrés Palop, impuso su ritmo de partido, pero tanto la defensa azulgrana, -especialmente Tarín-, como Ortolá bajo palos demostraron haber interiorizado el mensaje del técnico azulgrana en la previa. La figura de Gumbau empezó a aparecer y ayudó a evitar que el equipo se rompiese en dos demasiado pronto, mientras que Enguene se erigía como el hombre más activo en el ataque culé.

La primera clara ocasión azulgrana del partido llegó en el minuto 32 cuando Dongou no acertó a definir un pase entre líneas de Samper. Su disparo forzado desde dentro del área se marchó por muy poco. Justo en ese instante, el filial pareció cambiar el chip. Fue de menos a más y, casi al borde del descanso, llegó la recompensa. Gumbau telegrafió un pase milimétrico entre líneas y dejó a Aitor Cantalapiedra en una situación inmejorable para resolver de forma brillante la salida del Marc Martínez con un balón picado, que se coló de forma inapelable en la red. 

Dos claras ocasiones en el inicio de la segunda mitad dejaron entrever el guion de los segundos 45 minutos con un CD Alcoyano totalmente volcado al ataque y un Barça B sufriendo atrás. Gumbau, desde lejos, daría la réplica probando al guardameta visitante, pero sería la única clara ocasión de la segunda mitad para los azulgrana.  

VOLVIÓ KAPTOUM TRAS SU LESIÓN

Con casi media hora de juego por delante y ante el acoso del conjunto alicantino, Gerard dio entrada a Kaptoum por Enguene después de algunos meses apartado de los terrenos de juego por lesión. Poco después también incorporaría a Ros por Samper, visiblemente fatigado, para dar aire fresco a la zona de contención culé. Ortolá cumplió con dos notables intervenciones y el Barça B siguió resistiendo la embestida del CD Alcoyano para acabar sumando tres puntos muy importantes ante un rival durísimo.

La nota negativa del choque la dio el protagonista de la victoria. Aitor Cantalapiedra acabó el partido con molestias musculares y, en su lugar, entró el argentino Maxi Rolón. Victoria trabajada ante un rival complicado. Segundo triunfo de la temporada y balón de oxígeno para Gerard López y sus pupilos. Ahora ya toca pensar en la visita al Villarreal B, líder de la competición, el próximo fin de semana.