Aitana Bonmatí inaugura una 'Cruyff Court'

Aitana Bonmatí, una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo y toda una referencia en el FC Barcelona, inaugurará este miércoles en Sitges una ‘Cruyff Court’

Será, concretamente, en el Parc de Can Robert, situado en la calle Víctor Balaguer de la bella localidad del Garraf

Aitana Bonmatí celebrando un gol en el Camp Nou

Aitana Bonmatí celebrando un gol en el Camp Nou / Javi Ferrándiz

Toni Frieros

Toni Frieros

Aitana Bonmatí, una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo y toda una referencia en el FC Barcelona, inaugurará este miércoles en Sitges una ‘Cruyff Court’. Será, concretamente, en el Parc de Can Robert, situado en la calle Víctor Balaguer de la bella localidad del Garraf.

Además de la madrina, estarán presentes en el acto Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff, Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa” y Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges.

La Fundación Cruyff, en alianza con la Fundación ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona, impulsa la creación de estos campos de fútbol de uso libre para niños y jóvenes para promover el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social. En el mundo hay más de 270 ‘Cruyff Courts’ distribuidos en unos 20 países y se calcula que más de 70.000 niños hacen deporte a la semana en estas instalaciones deportivas. La gran obra en la vida de Johan Cruyff sigue más vigente y viva que nunca.