"Aislar a Lewy": El plan del Inter para tumbar al Barça

La prensa italiana prioriza por encima de todo anular al delantero polaco para desarbolar la parcela ofensiva azulgrana

El cuadro lombardo está en plena crisis tras perder cuatro de sus últimos seis partidos

Mallorca - Barcelona | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó un golazo tras una jugada individual magistral / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Partido quizás hasta más trascendente para el Inter que para el Barça el de esta noche en el Giuseppe Meazza. El equipo 'nerazzurro' ha sumado cuatro derrotas en los últimos seis partidos y el puesto de Simone Inzaghi está ya en entredicho. De esta forma, la prensa italiana le ha dado una gran relevancia al partido de la tercera jornada de Liga de Campeones.

La 'Gazzetta dello Sport' publica un reportaje a doble página haciendo referencia al 'Plan AntiBarça'. En él, destaca por encima de todo el anular como sea a Lewandowski. "Aislar", más bien. Colocan la figura del polaco como la más peligrosa del ataque barcelonista y consideran que si el cuadro lombardo logra que no se pueda conectar con él, tendrán mucho ganado. Subrayan el momento de ambos equipos. Con un Inter que ha perdido cuatro de sus ocho partidos de Serie A y un Barça que no ha perdido ninguno y ganado seis de siete.

CORTAR VÍAS DE ABASTECIMIENTO

Apuntan a que el Inter debe recuperar el espíritu del triplete y, sobre todo, cortar las vías de abastecimiento de Lewandowski. Raphinha y Dembélé apuntan a titulares y deber ser 'secados'. Ahí tendrá muchos más problemas Robert para verse en situaciones de peligro para los intereses de los de Inzaghi. Destacan que todos los focos en Europa se centran en Haaland, pero que 'Lewy' lleva 12 goles en nueve partidos y está que se sale.

Colocan a Busquets como otro de los focos a tener atención. Uno de los últimos vestigios del gran Barça de Guardiola. A pesar de su edad, sigue siendo el ancla. Y habrá que vigilar con los pases horizontales. Una pérdida de Calhanoglu derivó el fin de semana en gol de Dybala. Lo quieren evitar. Al mismo tiempo, señalan que Xavi no contará sin dos de sus pilares atrás, Koundé y Araujo.