Faltan los centrales

Ahora toca la línea defensiva

El Barça ya ha fichado cuatro refuerzos y ha recuperado a Rafinha y Deulofeu. Siguen pendientes los centrales

Redacción

El FC Barcelona sigue con la asignatura pendiente de reforzar la línea defensiva, sobre todo en lo que hace referencia al puesto de central. Se han realizado cuatro fichajes -los porteros Ter Stegen y Bravo, el centrocampista Rakitic y el delantero Luis Suárez-, pero Zubizarreta sigue sin contratar algún refuerzo para la defensa.

Los objetivos, no obstante, siguen siempre los ya conocidos. El brasileño del PSG francés, Marquinhos, el defensa francés del Valencia, Mathieu y el lateral internacional de la Fiorentina, Juan Cuadrado.

Las negociaciones están en marcha, algunas de ellas avanzadas, pero es ahora cuando desde la dirección deportiva del FC Barcelona van poner todos sus esfuerzos en cerrar las operaciones de forma satisfactoria para los intereses barcelonistas.

El acuerdo con los jugadores estaría hecho, pero el Barça se ha encontrado con la resistencia de los clubs que se niegan a vender. El PSG no quiere vender a Marquinhos, el Valencia solo dejará ir a Mathieu si alguien paga la cláusula de rescisión, mientras que la Fiorentina, que sabe que perderá a Cuadrado, quiere hacer caja con el colombiano, después del gran Mundial que ha realizado con su selección.

Llega pues el momento de que los jugadores empiecen a presionar a sus respectivos clubs, mientras que el Barça negocie sus fichajes.