Ahora solo falta la renovación de Sergi Roberto

Sergi Roberto renovará

Sergi Roberto renovará / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha ido cerrando todas las renovaciones y ha blindado ya a todos los pesos pesados de la plantilla. Gerard Piqué ha sido el último en firmar, pero el club blaugrana tiene el reto de concretar en las próximas semanas la continuidad de Sergi Roberto. El canterano tiene contrato hasta el 2019 y su cláusula es de solo 40 millones de euros, por lo que le hace un futbolista muy apetecible en el mercado. Hay cierta tranquilidad en el Barça porque el propio Sergi Roberto ha manifestado su total predisposición para llegar a un acuerdo.

La renovación de Sergi Roberto comenzó a negociarse durante el mes de noviembre. El Barça ya ha pasado la oferta y el agente del futbolista, Josep Maria Orobig, también se ha reunido para pulir los detalles con una contraoferta que está siendo analizada. Existen diferencias entre las dos partes, pero hay voluntad de acuerdo para ampliar la vinculación del futbolista. El Barça ahora esta inmerso en el cierre de mercado de enero, pero en febrero quieren zanjar ya este tema.

Tras las renovaciones de Sergi Roberto y Gerard Piqué, el club se pondrá manos a la obra para ampliar y mejorar el contrato de Umtiti. La cláusula del central francés es de 60 millones de euros y ha quedado desfasada en el mercado. Hay clubs interesados en Umtiti, pero el jugador esta a gusto en Barcelona y no tiene intención de cambiar de aires.