¿Y ahora qué pasa con Arturo?

Arturo Vidal se pronuncia sobre su reclamación al Barça

Arturo Vidal se pronuncia sobre su reclamación al Barça / @CDF_cl

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La estabilidad no está hecha para según qué sujetos. Tener una vida ordenada, disciplinada, tranquila, más o menos estructurada no casa con algunas personas que no saben vivir sin giros inesperados de guión, ‘tracas’, salidas de tono, denuncias y un largo etcétera. Y eso aún se incrementa en el caso de los futbolistas. Dinero ‘ilimitado’ para gastar y derrochar, malas compañías, inversiones erróneas; una serie de condicionantes y de situaciones que se alinean y forman una mezcla explosiva.

Y sí, seguro que cuando lean esto los aficionados del Barça lo primero que les viene a la cabeza es Arturo Vidal. Una personalidad fuerte, problemas en casi todos los clubes en los que ha estado, declaraciones poco convencionales. Una dedicación absoluta y plena sobre el terreno de juego, pero desgarbada y políticamente incorrecta fuera de él. Y el ‘Rey’, cómo no, no ha dejado de dar que hablar desde que aterrizó en el Camp Nou. Ya sea en forma de quejas públicas por su falta de minutos o, cuando los ha tenido, por ‘affaires’ extradeportivos.

Lo último e inaudito fue una denuncia a su propio club por el impago de unas bonificaciones de su contrato. Una acusación que hemos sabido recientemente que no ha prosperado (La comisión mixta formada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga de Fútbol Profesional (LFP) no ha admitido la reclamación), pero que puede seguir candente si el chileno decide acudir a la justicia ordinaria. Todo ello, en medio de rumores sobre una posible marcha en el mercado invernal.

ESTÁ ENTRANDO EN LAS ROTACIONES DE VALVERDE

Y eso que al ex del Bayern a nivel deportivo no le están yendo mal las cosas. Le costó entrar al principio (hasta el 6 de octubre no estrenó titularidad este curso en el Barça-Sevilla), pero lo cierto es que ha ido participando bastante y teniendo relevancia en la rotación de Valverde. Ha disputado 19 encuentros oficiales (seis como titular) y ha marcado cinco tantos (un gol cada 105 minutos).

Pero todo esto queda ahora un poco en el aire después de la denuncia interpuesta. Se ha entrado en otro capítulo y veremos si eso no le afecta a nivel deportivo. De momento, ayer regresó  junto con Leo Messi y Luis Suárez después de pasar las vacaciones en Suramérica. Con su situación en entredicho, el internacional vuelve con ganas y, de hecho, nadie le podrá reprochar nada a nivel de actitud sobre el verde desde su aterrizaje.

Otra cosa es lo que tiene pensado para él Valverde y si todo el embrollo generado estas semanas se traduce en alguna ‘penalización’ a nivel de club. No tiene fácil partir de inicio frente al cuadro perico, por sus escasas sesiones de entrenamiento antes del duelo (dos) y porque la opción Rakitic-Busquets-De Jong parece bastante consolidada y los tres llevan desde el pasado domingo ejercitándose a las órdenes del ‘Txingurri’.