"Ahora Morata es un jugador completo"

Morata se estrenó a lo grande: así fue su doblete

 El jugador español se estrenó a lo grande en esta edición de la Champions / sport

SPORT.es

Álvaro Morata se reestrenó con la Juventus el martes en la Champions League con doblete en Kiev contra el Dinamo que mereció los máximos elogios en Italia, sobre todo por parte de su entrenador, Andrea Pirlo, con el que coincidió como jugador en su primera etapa hace seis años en 'La Vecchia Signora' (2014 -16).

"Morata ha llegado con mucho entusiasmo y estamos muy contentos con él", afirmó el técnico de la Juventus, antes de explicar las claves de la evolución del exdelantero del Real Madrid y del Atlético: "Necesitaba la confianza que tuvo los últimos años".

Pirlo analizó el cambio de Morata en su juego, sobre todo basado en su experienca y en su madurez sobre el terreno de juego, a sus 28 años: "Como jugador lo conocí como un niño que llegaba del Real Madrid en su primera salida de casa y ahora es un jugador completo, un hombre fiable y va recobrando poco a poco la confianza en el campo".

También comentó Pirlo, por último, qué le están exigiendo al 'nuevo' Morata: "Le estamos pidiendo que haga alguna cosa y ya se lo hemos visto hacer, pero puede seguir mejorando. Mientras tanto, sigue marcando goles". Su doblete ante el Dinamo de Kiev, en el debut de la Juve en esta Champions, le relanza y le convierte en todo un peligro para el FC Barcelona en su duelo del miércoles 28 de octubre en Turín.