¿Y ahora, quién jugará de lateral izquierdo?

La opción más factible es que Dest ocupe el carril zurdo y el diestro sea para Mingueza

El propio canterano también tendría opciones de jugar a pierna cambiada e incluso Sergi Roberto; tampoco hay que descartar que Koeman cambie de sistema

Óscar Mingueza: "Tener dorsal del primer equipo es un sueño hecho realidad"

Óscar Mingueza lucirá el dorsal '22' en su primera temporada como jugador del primer equipo /

German Bona

German Bona

El Barça ha hecho oficial mediante un comunicado la baja de Alejandro Balde por lumbalgia. Se pierde seguro el partido de Cádiz este jueves y quizás también el del domingo en el Camp Nou frente al Levante. Sumada su baja a la de Jordi Alba, que se lesionó en la Champions League frente al Bayern Munich y estará un mes de baja, Ronald Koeman se queda sin laterales zurdos natos y deberá encontrar una solución.

Sergiño Dest, la opción más factible

Ya fue la que utilizó Ronald Koeman frente al Granada cuando Balde se tuvo que retirar a los 42 minutos de juego. Entró entonces Òscar Mingueza, pero el de Santa Perpètua se colocó en la banda derecha y Dest pasó a la izquierda, donde incluso mejoró algo sus prestaciones, pues por la derecha sufrió de lo lindo por la velocidad de Darwin Machis. Lo más coherente es que el neerlandés no se complique la vida y repita, pues Sergiño ha utilizado a menudo esta posición, también en la selección estadounidense.

Mingueza, como le conoció Koeman

El propio Òscar Mingueza también podría ser quien se desplace a la izquierda. No en vano, y así lo recordó el propio Koeman, cuando le vio por primera vez en directo la pasada temporada con el Barça B fue precisamente por el carril zurdo, en un partido contra el Nàstic en el Estadi Johan Cruyff. Le convenció tanto que lo subió al primer equipo y ya no bajó, aunque normalmente ha jugado en su posición natural de central.

La polivalencia de Sergi Roberto

Nunca hay que descartar a Sergi Roberto y su polivalencia, que en el pasado le ha llevado a jugar también de lateral zurdo si lo ha considerado necesario. Contra el Granada, actuó en la posición que más le gusta, la de interior, pero fue sustituido al descanso con el Barça por detrás en el marcador. De todos modos, tiene más números, en caso de ser titular, de repetir en la medular.

Cambiar de sistema o mirar al filial

Aunque lo normal es que Ronald Koeman repita con el 4-3-3, y más ante un rival como el Cádiz que se suele cerrar, también podría darse el caso que el holandés, ante la ausencia de lateral zurdo y para protegirse más, se decida a cambiar de sistema para jugar con tres centrales. En este caso, tiene disponibles a Piqué, Araujo, Eric Garcia, Mingueza, Lenglet y Umtiti, por lo que no habría problemas para configurar la línea de tres atrás y en este caso, jugar con carrileros, siendo de nuevo Dest el candidato por la izquierda.

Por último, también podría mirar al filial, donde el juvenil Arnau Solà está destacando en el equipo de Sergi Barjuan, pero no parece que Koeman, pese a su renovada apuesta por la cantera, le dé para tanto.