Agustí Benedito: "Habrá voto de censura"

Agustí Benedito durante su anuncio de que impulsará el voto de censura contra Bartomeu

Agustí Benedito durante su anuncio de que impulsará el voto de censura contra Bartomeu / Joan Monfort

SPORT.es

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, aseguró que habrá una moción de censura contra el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su junta con el arranque de la temporada 2017/18.

Benedito, que ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio de Periodistas de Catalunya este jueves, fue rotundo al afirmar que "el día del primer partido de la Liga 2017/18 en el Camp Nou se llevará a cabo el tercer voto de censura de la historia del Barça".

Benedito apoya su convicción en que por el momento, desde que puso en marcha esta iniciativa, suma 5.461 adhesiones de socios que apoyarían la convocatoria de este voto de censura y podrá cumplir los requisitos.

La intención de Benedito es anunciar a los actuales responsables del Barça a principios del mes de julio que inicia de manera oficial el proceso de recogida de las firmas necesarias para impulsar la moción de censura. Necesita un total de 16.500 apoyos para que se convoque este escrutinio.

En este sentido, el que fuera candidato en las últimas elecciones a la presidencia del Barcelona cargó contra Joan Laporta porque no lo ha apoyado ni ha animado a la masa social blaugrana a participar.

"Laporta ha desaparecido de los radares desde que impulsé la moción de censura", bromeó Benedito, quien piensa que "Laporta está atrapado por el propio Laportismo"El expresidente del Barça dijo días atrás que concurriría a unas nuevas elecciones si se convocaran.

El que fuera candidato en las elecciones de 2015 asume que "es arriesgada pero necesaria" esta moción de censura "porque el club está en pelirgo" por las decisiones de Bartomeu y su junta. En su opinión, "sólo salió elegido porque esa temporada (2014/15) se ganó el triplete".