Agüero y Nico, titulares en un once del Barça con posible cambio de sistema

La posición de Coutinho, centenario, será clave para determinar la formación azulgrana

Viendo a los futbolistas que saltarán al terreno de juego de Vallecas, lo más normal es que la disposición culé pase de un 4-3-3 a un 4-2-3-1

La alineación del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano

La alineación del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano / sport

Jordi Carné

Jordi Carné

El 'Kun' Agüero y Nico González son las principales novedades del once del FC Barcelona para intentar asaltar al Rayo Vallecano. El delantero argentino, que estrena titularidad con el conjunto azulgrana, y el centrocampista gallego formarán parte de una alineación inicial que, más allá de nombres propios, también incluirá, en principio, sorpresas en cuanto a la formación. Viendo a los futbolistas que saltarán al terreno de juego de Vallecas, lo más normal es que la disposición culé pase de un 4-3-3 a un 4-2-3-1.

Mientras que con el exjugador del Manchester City no hay ninguna duda de que se situará en la punta del ataque, el canterano podría formar doble pivote con Sergio Busquets. En ese caso, el gran beneficiado sería un Philippe Coutinho que podría regresar a la media punta, la posición que más se adapta a sus virtudes. Sergiño Dest, por la derecha, y Memphis Depay, en banda izquierda, acompañarían al brasileño y al 'Kun' en ataque. Los laterales serán para Sergi Roberto y Jordi Alba. Los centrales, con Ronald Araujo lesionado, serán Gerard Piqué y Eric Garcia.

Si Koeman, en cambio, conserva el 4-3-3, Coutinho y Nico deberán ocupar los interiores, Dest y Memphis los extremos y 'Busi' jugará de centrocampista posicional único. La posición del brasileño, centenario con el Barça, lo marcará todo. Memphis, por su parte, está obligado a hacer un paso hacia delante juegue donde juegue. En los últimos partidos no ha sido tan decisivo como en sus primeros compases en el Camp Nou y el técnico neerlandés, su principal valedor, ya le lanzó un 'dardo' en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Rayo.

Bajo palos, Ter Stegen también tiene una difícil misión: dejar su portería a cero ante el segundo equipo más goleador de la Liga Santander. No lo tendrá fácil, ni por asomo. La línea defensiva, sin un Mingueza que apuntaba a la titularidad pero que finalmente empezará el encuentro desde el banquillo, tendrá que ser mucho más sólida de lo que ha venido siendo últimamente.