Al Kun le ilusiona la idea de jugar junto a Leo en el Camp Nou

Agüero a Messi: "Llévame contigo al Barça"

El crack del Manchester City arde en deseos de juntarse con Leo. Por amistad y por simpatizar con el estilo Barça

Jorge López

Aquel frío domingo 7 de junio del 2009, la selección argentina acababa de derrotar a Colombia (1-0) en el Monumental por las Eliminatorias Mundialistas. Aún con dolor en su pierna por la contractura que le había ocasionado su entonces compañero en el Atleti, Amaranto Perea, Sergio Agüero se lamentaba en la zona mixta porque había tenido que dejar el campo a los 40 minutos de la primera parte. Entonces, comenzaron las preguntas sobre su futuro inmediato, y luego de descartar de plano cualquier fichaje por el Real Madrid, el ‘Kun’ confesó: “¿Si me gustaría que Messi me lleve al Barça? Ojalá que me lleve, pero es cuestión de esperar lo que deciden los dirigentes”. La onda expansiva no tardó en viajar a la velocidad de la luz desde Buenos Aires hasta la Ciudad Condal, y en el FC Barcelona se frotaron las manos con regocijo y satisfacción. Era el gesto que llevaban esperando más de un año. Mitad en broma, mitad en serio, con sus declaraciones el ‘Kun’ había sacudido las paredes de los despachos de los directivos barcelonistas. El balón, entonces, quedó bajo la bota blaugrana. Y ahora están dispuestos a ponerlo en juego.

UNA CUENTA PENDIENTE

Tras el acto fallido del ‘Kun’, desde el Calderón salieron a escena a descomprimir la situación. “Pensar en un fichaje del Kun al Barcelona es una tomadura de pelo. La única forma de verlo junto a Messi es en Argentina o en el Atleti”, sentenció Enrique Cerezo 24 horas después de la detonación de Agüero. Finalmente, el ‘Kun’ siguió su camino hacia Inglaterra y ahora, cuatro años y medio después, el interés del club blaugrana permanece vigente por la actual figura del Manchester City. Incluso, cuentan voces autorizadas desde los pasillos del Camp Nou, que se ha avanzado tanto en la búsqueda de saldar la cuenta pendiente que los directivos del Barça tienen línea directa con el representante del futbolista, Hernán Reguera. Y otro dato contundente es que el manager del ‘Kun’ ya lleva meses radicado en Catalunya. El horizonte parece claro. Al ‘Kun’ lo ilusiona jugar con su gran amigo Messi y siempre tuvo simpatía futbolística por el estilo del Barça. En diciembre próximo o en el verano del 2014, en Can Barça saben que todos los caminos conducen a Agüero.

El ‘Kun’ conoció a Leo dos semanas antes del Mundial sub 20 de Holanda (2005), en la concentración albiceleste. Al principio, dice, “no sabía quien era Messi”. Juntos ganaron ese Mundial, el oro olímpico (2008) y son los ídolos de Argentina. ¿Lo serán también del Barça 2014-15?