Agüero: "Lo primero es mi salud"

El delantero argentino comunica entre lágrimas que abandona el fútbol por una dolencia coronaria

Dice estar feliz y aliviado por la decisión, pero reconoce que ha pasado semanas muy duras

Agüero, desconsolado antes de anunciar su retirada

Agüero, desconsolado antes de anunciar su retirada / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Sergio Agüero ha confirmado este mediodía en el Camp Nou lo que era un secreto a voces. La dolencia cardíaca que le fue detectada después de tener que abandonar el campo mareado el 30 de octubre contra el Alavés, le obliga a colgar las botas con 33 años y después de haber podido jugar solo cinco partidos con el Barça.

Ha tardado en poder hablar el argentino. No podía dejar de llorar y ha tenido que recibir una fuerte ovación de ánimo antes de iniciar su discurso. “He decidido dejar de jugar a fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero primero es mi salud. Tomo esta decisión por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos y los médicos me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace una semana. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas”, ha dicho el Kun, que ha tenido que parar de hablar varias veces y que ha querido agradecer a todos los clubes en los que ha militado lo bien que le trataron. “Estoy muy orgulloso de mi carrera. Desde los cinco años que toqué un balón, mi sueño era jugar en primera, nunca pensé en jugar en Europa. Quiero agradecer a Independiente, al Atlético, que apostó por mí con 18 años. Al City, que saben lo que pienso de ellos. Y también al Barça, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Desde que llegué me trataron muy bien. Y a la selección argentina que es lo que más amo”.

Ya en el torno de preguntas, el delantero argentino ha explicado como se siente después de haberse visto obligado a tomar esta decisión. “Me siento bien. Las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física y los médicos me llamaron para decir que había una posibilidad muy grande de no poder seguir, ya me empecé a mentalizar. Lo venía procesando por lo que me decía el médico. Cuando me dijeron que era definitivo, tardé en procesarlo. Estoy bien, pero fue difícil”, ha explicado Agüero, que ha reconocido que seguirá ligado al mundo del fútbol y que se siente aliviado después de que se le detectase la dolencia. “Las cosas pasan por algo. Si pienso en positivo, hoy estoy aquí y lo puedo contar. Ahora podré ser feliz en el fútbol. Ser jugador no es fácil, ir todos los días a entrenar, viajar, jugar. Pido un respeto enorme a la gente del fútbol, seguiré estando vinculado a este mundo”.

EL GOL CONTRA EL REAL MADRID

Feliz por su extraordinaria carrera futbolística, Agüero ha explicado con qué se queda de su corta etapa en el Barça. “Me quedo del Barça que son muy fans. Lo he notado en la calle, todo el mundo. Mayores y pequeños. También con que hay muy buenos compañeros, gente muy joven que quiere aprender".

Ha querido elegir el argentino un momento de cada club en el que ha militado. “Mi primer gran recuerdo es un gol muy lindo que hice con Independiente contra Racing cuando tenía 17 años, la Europa League con el Atlético, el gol con el City contra el Queen’s Park Rangers que nos hizo ganar mi primera Premier y también del City. Y el último, fue la Copa América, me tocó estar acompañando a los chicos, jugué dos o tres partidos y conseguimos lo que estábamos buscando hace años. Me voy con el último gol que hice al Real Madrid. No está mal para ser mi último gol”, ha acabado entre sonrisas.