Agüero, estable pero preocupado

El jugador se encuentra ingresado en el Hospital de Barcelona, donde se le están realizando las pruebas que marca el protocolo

El primer parte médico, facilitado por el Barça, habló de un "episodio de malestar torácico"

Agüero salió del Camp Nou en ambulancia

Agüero salió del Camp Nou en ambulancia / @LaTdT

Vero Brunati

Vero Brunati

Por inesperado, el contratiempo sufrido el sábado sobre el césped del Camp Nou dejó a Sergio Agüero preocupado. El jugador fue ingresado por precaución en el Hospital de Barcelona y, como marca el protocolo, fue sometido a distintos estudios para conocer el alcance de su dolencia, según el primer parte facilitado por el FC Barcelona “un episodio de malestar torácico”.

Según personas allegadas al jugador, Agüero intenta mantener la tranquilidad “aunque está un poco preocupado” desde que llegó al centro médico, donde fue inspeccionado durante la noche del sábado y durante todo el domingo. Y se espera que mañana lunes sigan haciéndolos. “Todo esto es nuevo para él”, agregan.

El jugador recibió esta noticia que apunta a una arritmia como un jarro de agua fría. No la esperaba. Es más, estaba completamente focalizado en ayudar al equipo después de superar una lesión que le había impedido jugar hasta el pasado 17 de octubre, cuando debutó como azulgrana en contra el Valencia en el Camp Nou y fue recibido con gritos de aliento por parte de la afición.

El susto del partido lo dio el Kun Agüero

Había asegurado a su círculo más cercano que contra el Alavés tenían que “ganar”, que se sentía “muy bien”, que estaba “muy metido” y que se veía jugando “muchos más minutos” y con “mayor intensidad”. Que, pese a la delicada situación del equipo, se podía “remontar” si todo el mundo empujaba hacia el mismo lado. Pero al final de la primera parte contra el Alavés, Agüero se sintió mal. Según fuentes próximas, “sintió que le subía la presión y las pulsaciones aumentaban. Una opresión en el pecho le incomodaba y nos dijo que no podía seguir”.

Agüero sigue hospitalizado y no hay fecha para su salida. Está a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que se ha sometido en las últimas horas y espera que éstas sean positivas, no aguarda otra noticia que poder volver a los terrenos de juego cuanto antes. Tiene la fuerza suficiente para superar este contratiempo y poder seguir ayudando al FC Barcelona.