Agüero y Eric Garcia: primero, las áreas

Agüero y Eric Garcia: primero, las áreas

Koeman, junto a Laporta, tras la última reunión que mantuvieron | FCB

Los dos primeros refuerzos del Barça se producen en dos líneas que han penalizado al equipo a lo largo del curso

Si se confirma el fichaje de Wijnaldum, los azulgranas habrán reforzado todas las línea del campo

Una vez anunciados ya los dos primeros fichajes de cara a la temporada 2021-2022, una idea está clara: la prioridad del Barça en estos primeros días de mercado ha ido mejorar la solidez del equipo en las áreas, esas zonas del campo en las que se dice que más importante es ser contundente. Precisamente es en las áreas de castigo donde más ha sufrido el conjunto de Koeman durante la temporada: tanto atrás con errores infantiles como arriba con una evidente falta de pegada -al margen de Leo Messi-. Si se confirma el fichaje de Wijnaldum en los próximos días, el Barça habrá reforzado todas sus líneas.

El fichaje de Eric Garcia permitirá seguir incrementando las opciones en el centro de la zaga. Un eje, por cierto, cada vez más joven, ya que Eric Garcia tiene 20 años y Araujo, Mingueza y Lenglet tienen 22, 22 y 25 respectivamente. De hecho, Piqué se queda como único 'veterano' en el centro de la defensa. A la espera de lo que suceda con Umtiti, a quien el Barça busca salida desesperadamente, el equipo azulgrana tendrá hasta seis centrales la próxima temporada: Eric, Araujo, Mingueza, Lenglet, Piqué y Umtiti.

Arriba, la llegada de Agüero hace que se amplíen las opciones de cara a gol, que esta temporada se han basado prácticamente solo en la inspiración de Messi, ayudado en menor medida por Antoine Griezmann. El fichaje del 'Kun' hace que el Barça gane, sobre todo, capacidad anotadora. En los extremos, la plantilla no tenía carencia de efectivos, pero sí en la posición de '9', ya que solo estaba Braithwaite. Dembélé ha jugado ahí con el 3-5-2 y también Griezmann, aunque la realidad es que ninguno de los dos es un delantero centro al uso. Sí lo es Agüero, cuyo rol habrá que ver si es de jugador titular.

Así las cosas, la mirada se centra ahora en el centro del campo, la única línea que todavía no se ha reforzado. La llegada de Wijnaldum es más que probable y el holandés aportaría músculo y despliegue a una medular comandada por De Jong y Pedri, presente y futuro del conjunto azulgrana. El todavía jugador del Liverpool llegaría para dar más alternativas a un centro del campo que cuenta con pocos hombres de dicho perfil, aunque la irrupción de Ilaix amplía las opciones.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil