Historia SPORT

Historia SPORT

Agüero, el Barça y la bendición de Guardiola

El 'Kun', bañado en lágrimas tras perder la final en Do Dragao, fue llamado a filas por última vez por Pep

A pesar de tener múltiples opciones, el de Santpedor apostó por una leyenda del City que este lunes ya adoptará el 'chip' azulgrana

Pep Guardiola: "Agüero puede jugar hasta los 30, 40 o 45 y marcará goles"

Pep Guardiola: "Agüero puede jugar hasta los 30, 40 o 45 y marcará goles" / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Deshecho. Hundido. De esta forma tan triste terminó su longeva etapa en Manchester el 'Kun' Agüero. Casi una década sirviendo a un club en el que lo ha vivido todo. El despegue, el asentamiento, la metamorfosis, la excelencia. Mancini, Pellegrini, Guardiola. El delantero argentino ha madurado como futbolista en el Etihad y vistiendo un color 'sky blue' que ha defendido con todo y al que ha llevado a la época más dorada de su historia. Soñaba con despedirse con una Champions, pero el rocoso Chelsea de Tuchel lo impidió.

Sergio, sin tiempo para lamentaciones, viajará este mismo lunes hacia Barcelona para hacer un 'reset' y colocar la primera piedra de su nueva vida. De la fría y gris Manchester se trasladará a orillas del Mediterráneo para fichar por el Barça. En un lunes de mucho ajetreo, se espera que el atacante formado en Independiente pase la revisión médica y firme su nuevo contrato. Cobrará menos de la mitad de lo que percibía en Inglaterra (unos cinco millones netos), pero tendrá una serie de variables en forma de rendimiento y de logros.

De Barcelona, sin respiro, pondrá rumbo a Argentina para unirse a la concentración de la selección albiceleste. Allí se encontrará con su gran amigo Leo Messi, que todavía no ha sellado su renovación con la entidad azulgrana pero que previsiblemente compartirá por primera vez vestuario con el 'Kun' fuera de la selección. 16 años después de encontrarse por primera vez en la preparación del Mundial sub'20 sus caminos se juntan.

GUARDIOLA Y UN TRISTE ADIÓS

Sergio pudo disputar este domingo sus últimos minutos como 'citizen'. A pesar de no ser titular (apenas ha contado para Guardiola este curso), Pep le dio minutos importantes en el tramo final en busca de una igualada que no terminó llegando. A pesar de tener otras opciones como Ferran Torres, Mendy o Cancelo, el de Santpedor apostó por la leyenda 'sky blue' para invocar a la mística, pero no surtió efecto.

El propio Guardiola 'bendijo' recientemente la llegada de Agüero a Barcelona: "Él quiere ir porque quiere jugar con el mejor jugador de todos los tiempos: Leo Messi. Estoy seguro de que ellos disfrutarán y harán al Barça más fuerte. Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí".

Empieza una nueva vida para el 'Kun'...