FC Barcelona - Agrupació Barça Jugadors

La Agrupació Barça Jugadors colabora con el Hospital Vall d'Hebron

Los exjugadores del FC Barcelona comentarán los partidos del Barça con los pacientes más pequeños del Hospital Vall d'Hebron

El Hospital Vall d'Hebron y el la Agrupació Barça Jugadors, con su presidente Ramon Alfonseda al frente, han firmado un convenio de colaboración

El Hospital Vall d'Hebron y el la Agrupació Barça Jugadors, con su presidente Ramon Alfonseda al frente, han firmado un convenio de colaboración / sport

sport.es

El Hospital Universitari Vall d’Hebron y la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) firmaron el miércoles 16 de marzo un convenio de colaboración para facilitar la acción del voluntariado de esta entidad en el centro hospìtalario. El objetivo es apoyar a los niños y niñas hospitalizados en el Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron, mejorando su calidad de vida y minimizando el impacto de su ingreso.

El convenio establece que los miembros de la Agrupació Barça Jugadors asistirán a comentar partidos del FC Barcelona con los pacientes del Hospital Maternoinfantil, en la Sala FC Barcelona, situada en el vestíbulo del centro. La entidad también se compromete a organizar un partido de fútbol entre profesionales de Vall d'Hebron y veteranos del Barça.

El centro sanitario, a cambio, se encargará de la formación de los exjugadores, en función de sus necesidades y de las posibilidades del centro. A su vez, entregará, en concepto de depósito, un desfribilador para el área deportiva de la Agrupació.

Dos entidades comprometidas con la sociedad

El convenio refuerza el firme compromiso del Hospital y de la Agrupació Barça Jugadors con la sociedad. Como comentó Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació, es "un paso al frente". "Lejos de los campos de fútbol, viviremos una nueva experiencia con los más jóvenes mientras disfrutamos del juego espectacular del primer equipo". 

Asimismo, Alfonseda destacó que "nuestros miembros tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos de la mano de los profesionales de uno de los centros de referencia de más prestigio de nuestro país, una formación que será clave para conseguir nuevas oportunidades laborales".

En este sentido, el gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron, el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, celebró las nuevas oportunidades que abre el convenio de colaboración. "Ha sido fácil llegar a un acuerdo con la Agrupació, que desde el primer momento ha mostrado su predisposición a colaborar con el Hospital", explicó. 

Martínez Ibáñez también destacó la importancia del trabajo del voluntariado, en este caso vinculado a la práctica deportiva. "El deporte es uno de los pilares de una vida activa y saludable, una actividad que nos interesa potenciar entre nuestros pacientes más jóvenes", un trabajo que "el convenio con los veteranos del Barça facilita".

El voluntariado en Vall d’Hebron

El Hospital Vall d'Hebron cuenta con la colaboración de más de 700 personas de más de 40 entidades para hacer más humano el centro. Una labor que empezó en 1992 con el primer convenio, firmado con la Cruz Roja. Ocho años después se sumó la Associació Espanyola Contra el Càncer y en 2001 la Fundació Autònoma Solidària. 

Entre las últimas incorporaciones hay la Associació d'Afectats per Cremades de Catalunta, Kreamics, y la Associació Catalana de Pacients amb Malaltia Respiratòria Avançada i Trasplantament Pulmonar, Aire, a los que hay que sumar ahora a la Agrupació Barça Jugadors.