¡Los agentes de De Jong, en Barcelona para hablar de su futuro!

Ali Dursun ha sido cazado por Relevo en el aeropuerto de Barcelona antes de la cumbre

El Barça cada vez tiene más claro que debería salir traspasado

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cumbre decisiva para el proyecto blaugrana y este final de mercado. Los agentes de Frenkie de Jong, han llegado a Barcelona, según anunció Relevo y pudo confirmar SPORT, para mantener una cumbre con el Barça y acabar de hablar de la situación con el futbolista y se deberá tomar una decisión en cuestión de horas o días. El Barça ha llegado prácticamente a un acuerdo de traspaso con el Chelsea y van a ser muy claros con el centrocampista: o se rebaja el salario -algo que parece que no contempla- o debe negociar con el club londinense para llegar a un acuerdo y salir lo antes posible. Por el momento, las posturas entre el entorno de De Jong y el Barça están muy enfrentadas.

Ali Dursun, agente de De Jong, ha sido cazado en el aeropuerto. El Barça ha estado hablando con él en los últimos días a pesar de que la relación es muy tensa, pero querían un cara a cara para acabar de aclarar toda la situación. El club blaugrana se ha cansado ya de esperar y necesitan que el futbolista se defina. Cuentan con él deportivamente, pero no pueden asumir su salario, así que si el jugador tiene tantas ganas de quedarse le van a pedir que haga ya el esfuerzo para poder inscribir a los fichajes.

En caso contrario, el Barça intentará desbloquear su salida. Es por ello que el club blaugrana ha forzado la máquina para llegar a un preacuerdo con el Chelsea, club que De Jong podría contemplar como una salida. Las cifras del traspaso serían superiores a los 80 millones de euros y el Barça va a dar el OK. Solo queda por convencer a De Jong y a su entorno que acepte llegar a un acuerdo para marcharse.

Ali Dursun también representa a Martin Braithwaite y se hablará de su rescisión de contrato. El delantero danés tiene ofertas pero reclama cobrar los dos años que le quedan de su contrato y no quiere negociar nada más.