Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Los agentes de Dembélé se reúnen con Xavi para recalcarle su voluntad de renovar

Moussa Sissoko y Marco Lichsteiner estuvieron con el técnico para mostrarle el compromiso de Ousmane

El club reaccionó de inmediato y contactó con los dos agentes para buscar una solución

Dinamo Kiev - FC Barcelona: Y 164 días después, Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista

Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista al jugar ante el Dinamo de Kiev en Champions 164 días después de caer lesionado / Telefónica

Albert Masnou

Albert Masnou

Moussa Sissoko y Marco Lichsteiner, agentes de Ousmane Dembélé, se reunieron ayer por la tarde con Xavi Hernández para transmitirle al entrenador del Barcelona la firme voluntad del jugador francés que continuar vinculado a la entidad catalana de cara a la próxima temporada y el deseo de renovar su contrato que expira a finales de junio de 2022.

Durante esta reunión que se prolongó un par de horas, Moussa Sissoko y Marco Lichsteiner le hicieron saber a Xavi que Dembélé está totalmente comprometido con el proyecto azulgrana y está orgulloso de ser jugador del Barcelona por lo que quiere seguir ayudando al equipo a lograr sus objetivos fijados. Le recalcaron que su compromiso no se discute, que está al 100 por 100 comprometido con el Barça. En realidad, este mensaje ya se lo transmitió el propio Ousmane al entrenador hace unos días pero en esta ocasión querían ser los agentes quienes se vieran cara a cara con el técnico para clarificarles su postura.

La reunión supone un giro importante en las negociaciones pues siempre habían aparecido los agentes de Dembélé como el partidarios de sacar del club a Ousmane pero en este encuentro con Xavi, Sissoko y Marco Lichsteiner le dejaron claro que la voluntad de Dembélé es la de seguir y que él solo estaba trabajando para llevar a cabo esta idea.

Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento

Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento / AFP

Si bien los imputs que le llegaban al club era que Osumane quería seguir, ahora también es el agente el que ha hecho llegar este mensaje. Después de tanta tensión entre las dos partes, los agentes del jugador quisieron bajar el balón al suelo para volver a jugar en unas condiciones más normales. Xavi, que siempre ha mostrado su admiración por Dembélé, les hizo saber la necesidad de encontrar una solución de forma urgente, sea en el sentido que sea. O encontrar una renovación o buscar una salida inmediata.

La reacción del Barcelona no se hizo esperar. Horas después, los gestores de la entidad se pusieron en contacto con Moussa Sissoko y Marco Lichsteiner para pedirles que busquen una manera para desbloquear la situación. Ambos agentes tienen previsto quedarse en la Ciudad Condal hasta encontrar una solución que sea satisfactoria para las dos partes.

El movimiento efectuado por los dos agentes supone un giro importante en las negociaciones con Dembélé, un caso que iba camino de enquistarse. En realidad, el club estaba esperando su salida para liberar masa salarial y dar entrada a Alvaro Morata pero el cambio de ritmo ofrecido por los agentes abre la puerta a la continuidad de Ousmane. Ahora hay que ver si se llega a un acuerdo bueno para las dos partes.