El agente de De Jong pone fecha a su decisión

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

Albert Escandell

Pese a que "las historias sobre clubes todavía son prematuras", tal y como ha confirmado el mismo De Jong, su agente piensa que no pasará mucho tiempo antes de que el jugador del Ajax elija a un equipo. 

Ali Dursun ha estado hablando con De Jong sobre los posibles destinos del holandés y, según afirma el mismo agente en Voetbal International, "creo que la elección puede hacerse en las próximas semanas". Los tres destinos más probables para el joven centrocampista serían Manchester City, PSG o FC Barcelona.

El agente de De Jong confirma que el anuncio de su decisión irá relacionado con su rendimiento durante la segunda mitad de la temporada, "para que después de las vacaciones de invierno pueda centrarse completamente en el fútbol, con el Ajax y con la Oranje".

Ya lo afirmó su padre la pasada semana: "El Barça sería la mejor decisión". De Jong, sin embargo, ha destacado que su elección se basará en la "perspectiva". También lo dijo Onana, exjugador del FC Barcelona y actual compañero de De Jong en el Ajax: "De Jong y de Ligt estarán muy bien en Barcelona".

Pero la salida del jugador no sería nada económica. El Ajax pediría un precio aproximado de 75 millones de euros, cifra que colocaría al PSG como favorito para llevarse al jugador.