'Bild': El agente de Havertz confirma que negocia con el Barça

Él mismo se sorprendió: no te pierdas el golazo de Havertz

El jugador del Leverkusen marcó un gran gran ante el Leipzig / PERFORM

SPORT.es

El gran rendimiento que ofreció Kai Havertz la temporada pasada le colocó como uno de los futbolistas jóvenes más prometedores y con mayor número de pretendientes de Europa. El Barça es uno de los que más ha pujado por el jugador del Bayer Leverkusen, y ahora, según 'Bild', su agente ha confirmado que mantiene negociaciones con los azulgranas, además de con otros seis clubes. 

Según informa el medio alemán, los mejor posicionados para convencer al futbolista, de apenas 20 años, son el Barça y el Bayern de Munich. Los otros que le pretenden son el Liverpool, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Real Madrid, aunque a priori parten con menos opciones de contratarle. La idea del jugador y de su agente es la de no alargar excesivamente la decisión, ya que en las próximas semanas quieren tener resuelto el asunto. 

Sacar al internacional germano del Bayer Leverkusen no va a ser ni fácil ni barato, ya que estos pedirán, ni más ni menos, que 130 millones de euros. En la carrera por su fichaje el mejor colocado parece ser el Bayern de Munich, quien ya en verano pujó fuerte por él. Supuestamente un factor clave para convencerle sería la lllegada de Pochettino al campeón de la Bundesliga, ya que es un técnico al que Havertz admira mucho. 

Pese a que esta temporada se ha contagiado de la irregularidad en que está inmerso su club, el mediocentro ofensivo destacó el año pasado con 17 goles y 4 asistencias, unos números inimaginables para un debutante. Da la impresión de que su etapa en el Bayer Leverkusen no va a durar mucho, y los grandes de Europa están deseosos de contar con él en sus filas.