El agente de Dembélé, perdonado

sport.es

Moussa Sissoko puede dormir tranquilo. El agente de Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona, ha sido absuelto de la acusación de haber actuado de forma ilegal en la operación del fichaje del delantero francés por el Borussia Dortmund en 2016. De esta manera, Moussa Sissoko podrá conservar su licencia de la Federación Francesa de Fútbol.

La investigación ha quedado cerrada sin consecuencias y por dicha razón Sissoko no será procesado por el ejercicio ilegal de la profesión de agente en la operación de traspaso de Dembélé al Borussia Dortmund en 2016. "Se archivo el delito por falta de pruebas", comentó el fiscal de Rennes, Philippe Astruc.

Esta investigación se inició en mayo de 2017 tras un "informe" del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y se confió a la Dirección Interregional de Policía Judicial (DIPJ) de Rennes. En ese momento, Dembélé, jugador del Rennes, ya jugaba  en el Borussia Dortmund . Luego fue traspasado al FC Barcelona en el verano de 2017.

La FFF acusó a Sissoko, quien también de no tener una licencia de agente en Francia. Está registrado como intermediario en Inglaterra y tiene contratos específicos con algunos clubes, incluido el Borussia Dortmund, según el diario L'Equipe .