El agente de Arda Turan habla sobre el interés del Arsenal por el jugador

Arda Turan y Jere Uronen dosìtan el balón en el Turquía-Finlandia de la fase previa del Mundial de Rusia 2018

Arda Turan y Jere Uronen dosìtan el balón en el Turquía-Finlandia de la fase previa del Mundial de Rusia 2018 / AFP

SPORT.es

Ahmet Bulut, agente del mediapunta del FC Barcelona Arda Turan, negó que hayan recibido alguna oferta o hayan sido contactados por el Arsenal de la Premier League.

Bulut salió de esta manera al paso de la información publicada el pasado jueves por ‘The Times’ según la cual el Arsenal  estaba dispuesto a poner sobre la mesa 25 millones de libras (unos 29 millones de euros) para contratar al centrocampista del FC Barcelona como sustituto de Mesut Ozil, que podría abandonar el Emirates a finales de la próxima temporada.

El agente de Turan fue contundente en ‘ESPN FC’ cuando aseguró: “Actualmente no hay oferta, no hay nada de qué hablar en estos momentos". Bulut añadió para ser más explícito que “no he sido contactado por el Arsenal. Arda Turan está contento en Barcelona y tiene tres años más de contrato”.

Bulut añadió que Turan quiere acabar su contrato en el Barcelona, aunque el internacional turco no ha conseguido asentarse en el once inicial de Luis Enrique y las informaciones en torno a su futuro no cesan, especialmente sobre ofertas multimillonarias procedentes del fútbol chino. El hecho de la salida de 'Lucho' a final de temporada, uno de sus principales valedores, alimentaría su salida.

Turan podría tener el efecto de sustituir a Özil en el papel de estrella en el Emirates, pero no el de relevo exacto en su función futbolística pues puede ocupar cualquier posición en la mediapunta pero no es un armador de juego. Esta temporada suma 13 goles y 7 asistencias y ha igualado sus mejores registros desde su debut profesional.