Noticia SPORT

Noticia SPORT

FC Barcelona

Avances en la negociación por Cardoso Varela

Andy Bara, representante del futbolista, ha comido con el director deportivo para avanzar en la operación del joven portugués

Cumbre de Deco con el agente de Joan Garcia y Cardoso Varela, Andy Bara

SPORT TV

Carlos Monfort

Carlos Monfort

Pocos esperaban un día tan intenso en la Ciutat Esportiva a mediados de junio. Con los jugadores de vacaciones y el staff de Hansi Flick disfrutando de un más que merecido descanso, la comisión deportiva aprovecha estos días para reunirse y analizar cuáles son las necesidades del equipo a la vez que se define la estrategia que se seguirá en el mercado de fichajes. 

El día de hoy ha sido así, pero con la aparición de un reconocido agente en los despachos del Barça. En torno a las once del media del mediodía aparecía en los despachos, con su complexión fuerte y musculosa tan característica, Andy Bara, el agente de Joan Garcia, Dani Olmo y Cardoso Varela, entre muchos otros. 

Cumbre por Cardoso Varela

Este último se trata de un jugador portugués del Dinamo Zagreb que está en el radar del Barça desde hace meses y cuya operación parece estar avanzando muy positivamente. 

Según ha podido saber SPORT, en la reunión de hoy se han producido avances significativos para la incorporación del extremo portugués, cuyo precio rondaría los 5 millones de euros hasta llegar a los 20 en plusvalías y objetivos.

Como hemos venido contando, Deco y la comisión deportiva han comido juntos en un restaurante tras reunirse con el presidente Joan Laporta en la Ciutat Esportiva y han charlado formalmente de dicha operación, la cual pasaría por ceder por un año a Varela en el Dinamo Zagreb para que más tarde fichara definitivamente por el conjunto azulgrana. 

Una operación de futuro

Fuentes de la negociación creen que la operación, que no está ni mucho menos cerrada, llegará a buen puerto. Es más, aseguran que en un plazo máximo de un mes se tendrá el veredicto final, tanto si se llega a un acuerdo como si no. 

Varela estuvo jugando en las categorías inferiores del Porto y desde el Barça se tienen unos informes muy positivos del jugador que gustan mucho a los ejecutivos azulgrana. Es más, el pasado mes de diciembre, el jugador aterrizó a Barcelona en un viaje clandestino y totalmente confidencial para conocer a Deco y que este le explicara el proyecto. En la terminal de vuelos privados fue ‘cazado’ junto a su agente y, tras comer con el director deportivo azulgrana, se le enseñaron las instalaciones de la Ciutat Esportiva

Antes de ello, el jugador ya había destacado en el europeo sub-17 del pasado verano, despertando el interés de grandes clubes de Europa. Así pues, la operación de Cardoso Varela se viene trabajando a fuego lento desde hace meses en los despachos. Ahora, tras irlo monitorizando, es una realidad y un fichaje que el Barça podría acometer en las próximas semanas. El jugador gusta pero de ahí a ficharlo hay un mundo. Y es el Barça quien debe decidir.